Cómo construir un automovil de juguete que se mueva sin electricidad

14
Ha sido de ayuda

Diviértete con un automóvil de juguete que se moviliza con una banda elástica. Este auto funciona sin electricidad (baterías), y te ayudará a enseñarle a tus hijos sobre la inercia y la energía y además, aprenderán a construir sus propios juguetes. Si fabricas más de uno, puedes organizar competencias de velocidad y distancia.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Corta cuatro secciones de tarugos de madera de 1 pulgada (2,54 cm) de diámetro y 1/2 pulgada (1,27 cm) de ancho. Utiliza una caja de mitra para asegurarte de que los cortes sean perpendiculares. Lija los lados cortados para que queden lisos. Estas secciones serán las ruedas.

Paso 2

Engancha una rueda en un torno. Usa una tira de cartón para proteger la madera para que el torno no raye la madera. El torno no debe ser demasiado liviano porque sino sumirá la madera (especialmente si se trata de maderas como pino).

Paso 3

Haya el centro de la rueda en la intersección de dos líneas perpendiculares dibujadas a lo largo del punto más ancho de la sección de la cruz.

Paso 4

Haz un agujero con un taladro en el centro de la rueda. Toma varios recesos frecuentes y cortos cuando estés taladrando para que no se sobrecaliente y se queme a causa de la fricción de la pieza del taladro. Repite este procedimiento con las otras tres ruedas.

Paso 5

Corta un bloque de madera de un tablón de 2 por 4 pulgadas (5 por 10 cm) que mida 4 pulgadas (10 cm) de largo para hacer la carrocería del coche. Lija los bordes para que queden lisos.

Paso 6

Con un taladro haz agujeros de prueba para las armellas en las esquinas del bloque a 1/2 pulgada (1,27 cm) en ambos lados adyacentes y a una profundidad de 1 pulgada (2,54 cm). Atornilla las armellas en cada orificio hasta que no se vean los hilos. Gira las armellas para que queden mirando a la misma dirección y sostén el eje a través del centro de cada par de armellas paralelas.

Paso 7

Corta un tarugo de 1/4 de pulgada (6 mm) de diámetro en dos secciones que sean 1 1/2 pulgadas (3,8 cm) más anchas que la carrocería del coche. Desliza estos ejes cortados a través de las armellas de modo que cada par sostenga un eje. Usa pegamento para madera para pegar las ruedas a cada lado de los ejes.

Paso 8

Haz otro agujero en el centro del lado de abajo de la carrocería del coche de una profundidad de 1 pulgada (2,54 cm). Atornilla un tornillo de madera de 1/2 pulgada (1,27 cm) de largo dentro del orificio hasta que no quede ningún hilo a la vista y solamente se vea que cabezal que sobresale. Con un taladro haz un agujero de 1/16 de pulgada (1,6 mm) a través del eje.

Paso 9

Desliza la banda elástica hasta la mitad del orificio y pasa un extremo a través del otro. Tira del extremo que quedó adentro del otro hasta que el extremo que lo sostiene quede ajustado alrededor del eje. Pasa el aro que se agrandó al hacer esta acción alrededor del tornillo que sobresale debajo del coche.

Paso 10

Aprieta el eje con la banda elástica en la dirección opuesta a la que quieres que se dirija. Coloca las ruedas del coche sobre el suelo y suéltalo.

Consejos y advertencias

  • Si las ruedas se "pelan", añade bandas elásticas alrededor de ellas para generar tracción.
  • Si la banda elástica no suelta el tornillo en cuanto la sueltas, el coche cambiará de dirección temporalmente cuando la fuerza almacenada en la banda elástica sobrepase la velocidad.
  • Pinta el coche con pintura no tóxica, si así lo prefieres.
  • Solo los niños que sean lo suficientemente maduros y responsables pueden jugar con bandas elásticas, juguetes pesados, y componentes que se desenrosquen para utilizar el coche.
  • No sueltes el coche en lugares donde haya personas caminando, ya que puede ocasionar caídas o lastimar a otras personas.
  • Utiliza anteojos de protección cuando fabriques este juguete y utilices bandas elásticas.
  • Lee y sigue las instrucciones de seguridad de las herramientas eléctricas.
  • Enganchas las piezas antes de usar el taladro.
  • No uses pinturas ni materiales tóxicos.
  • Lleva a cabo este proyecto en un lugar bien ventilado.
Lee este artículo

Comentarios

Más reciente