Hobbies

Cómo construir un avión ultraligero

Escrito por jerry garner | Traducido por contributing writer
Cómo construir un avión ultraligero

Volar un avión es un sueño de muchas personas.

David De Lossy/Valueline/Getty Images

El uso del avión ultraliviano ha puesto la aviación personal al alcance de todos, y abre nuevas puertas para más pilotos cada año. Aunque no pueden viajar tan lejos como los aviones livianos, los ultralivianos tienen una gran ventaja: que cualquiera puede tomar los controles. Lo único que necesitas es demostrarle a un instructor que puedes controlar el avión por tu cuenta, y estarás bien encaminado. Si quieres tener uno propio, aprende cómo construir un avión ultraliviano.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un plano de construccion o el modelo
  • Los materiales (ordenados en los planos)
  • Las herramientas básicas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aprende las reglas de pilotaje de aviones ultraligeros. Realiza vuelos con pilotos instructores y habla con ellos sobre la mecánica del vuelo y las reglas que deben seguir los pilotos. Aunque este paso es técnicamente opcional, debería ser el primer paso para cualquiera que esté pensando en construir un avión ultraligero.

  2. 2

    Elige un diseño para tu avión. Hay disponibles diseños en estilos de avión y helicóptero. Los aviones son mucho más comunes y son recomendados para principiantes. Verás que la mayoría de los planos son para aviones ultraligeros monoplaza. Hay modelos biplaza disponibles, pero son aviones de instrucción y no se permite volar en ellos a menos que sea para vuelos de instrucción (con licencia). Encontrarás, sin embargo, que hay muchos planos disponibles entre los que puedes elegir.

  3. 3

    Decídete por un diseño y compra los planos. Estos planos te dirán todos los materiales necesarios y te proporcionarán instrucciones para ensamblar los componentes de tu avión ultraligero. La mayoría de los planos para aviones ultraligeros cuestan entre US$25 y US$300, dependiendo de qué tan sofisticados sean. Tal vez tengas la opción de comprar un VHS o DVD instructivo para ayudarte a entender mejor los planos.

  4. 4

    Busca una ubicación apropiada para tu taller. Construir un avión, incluso un avión ultraliviano, requiere una cantidad considerable de espacio. Probablemente puedas hacer gran parte del trabajo en tu garaje, pero cuando estés cerca de completar tu proyecto, tendrás que haber encontrado un espacio lo suficientemente grande para que quepa el avión completamente ensamblado. Los hangares y los cobertizos son ubicaciones ideales, aunque también podrías construir un hangar improvisado.

  5. 5

    Ensambla los materiales. El plano debería decirte cada tubo, cada componente e incluso cada tornillo que necesitarás. Consigue cada elemento de la lista, comprobando dos veces para asegurarte de que no falta nada. Después de que hayas obtenido todos los materiales necesarios para tu proyecto, organízalos en tu taller de modo que sea fácil encontrar lo que necesitas.

  6. 6

    Ten las herramientas listas. Deberías poder construir la mayor parte del avión ultraliviano con un conjunto básico de herramientas (destornilladores, llaves, pinzas de presión y tal vez un taladro). Cuanto más amplia sea tu colección de herramientas, más fácil será construir tu avión. De hecho, si estás en un taller bien equipado, podrías fabricar algunas de las partes tú mismo en lugar de tener que comprarlas.

  7. 7

    Construye tu avión ultraligero. Siempre y cuando sigas las instrucciones que vienen en los planos que compraste, el ensamblaje debería ser un proceso sencillo. Generalmente, lo usual es construir el chasis primero, seguido por el motor, después los controles del avión, y luego terminar con lonas u otros elementos de la carrocería.

Consejos y advertencias

  • No intentes hacer modificaciones a los planos del avión ultraligero. Esto sobre todo si no eres un experto en el diseño de estos aparatos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media