Cómo construir aviones a escala de madera

Escrito por deb powers Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo construir aviones a escala de madera

Construir aviones a escala con madera es un pasatiempo desafiante y absorbente. Requiere prestar atención a los detalles y un pulso firme, pero los resultados pueden ser sorprendentes. Ya sea que elijas un avión con un kit listo para armar o construir uno desde cero, muchos de los pasos básicos son los mismos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tablón para construcción Planos Madera balsa Lija Pegamento para aeromodelismo Cuchillos para aeromodelismo Papel de seda Rociador de agua Diluyente Alfileres en T o derechos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo construir tu avión a escala con madera balsa

  1. 1

    Decide qué tipo de avión quieres construir. Existen tres tipos básicos de aviones a escala de madera: para armar desde cero, con kit listo para armar y ARF (casi listo para volar, en inglés). Los aviones ARF requieren poca inversión de tiempo. Los kit listo para armar por lo general incluyen madera balsa preimpresa y todo lo necesario para completar el avión. Construir desde cero es más desafiante y no está recomendado para principiantes.

  2. 2

    Prepara tu lugar de trabajo. Elige una zona bien iluminada y cerca de un tomacorriente. Necesitarás una mesa de cartón sobre la cual trabajar y una tabla de construcción que puedes crear tú mismo a partir de un viejo tablón de anuncios o de una losa de cielorraso de corcho.

  3. 3

    Reúne tus herramientas. Hay algunas herramientas básicas que debes tener antes de comenzar a construir modelos de aviones de madera. Éstas son: alfileres derechos, lija, una buena trincheta o equipo de cuchillos de artesano, una regla y pegamento.

  4. 4

    Lee las instrucciones completamente antes de comenzar. Es importante comprender qué estarás haciendo y en qué orden realizarás cada paso.

  5. 5

    Si estás construyendo desde cero o si tu equipo no tiene piezas de madera balsa preimpresas o troqueladas, tendrás que calcar los planos en la madera balsa. Una de las maneras más fáciles de hacerlo es sujetar con un alfiler el plano encima de la hoja de madera balsa, luego trazar con cuidado cada línea en el plano con un lápiz número dos sin punta o un palo de naranja. Ejerce suficiente presión para imprimir las líneas de corte en la hoja de madera balsa. Etiqueta las piezas para evitar confusión.

  1. 1

    Con un cuchillo para aeromodelismo, corta con cuidado las piezas del avión de la hoja de madera balsa. Es mejor recortar sólo las piezas que necesitarás para construir el avión de a una sección por vez. Mantén los planos cerca para poder identificar las piezas fácilmente si te confundes.

  2. 2

    Lija cada pieza con cuidado hasta que quede perfectamente lisa. Usa un taco para lijar si es necesario para evitar redondear los bordes.

  3. 3

    Sujeta las piezas de madera en su lugar con alfileres sobre la tabla de trabajo. Coloca pegamento en las uniones. Deja secar antes de quitar los alfileres. Construye una sección por vez.

  4. 4

    Une las secciones del avión. El orden del ensamblado dependerá del plan o del equipo que hayas elegido. Usa una trincheta para quitar el exceso de pegamento seco que añade peso al avión.

  5. 5

    Cubre la estructura de madera con una piel de papel de seda. Según sean las instrucciones, puedes cubrir el esqueleto de a una pieza por vez a medida que se va completando, o cubrir el esqueleto completo del avión. En cualquier caso, haz una línea de pegamento para avión a lo largo de cada varilla de madera, luego coloca el papel con suavidad sobre el esqueleto. Rocía apenas con agua y deja secar. Cuando el pegamento esté seco, pinta todo el avión con pegamento diluido para avión.

  6. 6

    Pinta el avión terminado, si lo deseas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles