Cómo construir aviones de papel que vuelen más de 30 m

Escrito por kent ninomiya
Cómo construir aviones de papel que vuelen más de 30 m

Es todo un desafío construir aviones de papel que vuelen más de 30 m. La mayoría de los aviones carecen de la integridad estructural para permanecer en el aire lo suficiente como para volar tan lejos. Un avión de papel que vuele una larga distancia debe ser robusto para que el viento no lo pueda derribar. Las alas deben ser pequeñas para que pueda viajar a altas velocidades. También debe ser arrojado con fuerza en el ángulo preciso para que vuele más de 30 m. Este es uno de los tipos de aviones de papel más complejos de fabricar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel de 21 x 28 cm

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ubica la hoja de papel de modo que el lado más corto quede horizontal y el lado largo vertical. Dobla una de las esquinas superiores hacia abajo hasta el lado opuesto de modo que la parte superior del papel coincida con el lado opuesto. Desdóblalo, luego repite con la otra esquina y desdóblala. Tendrás toda la hoja de papel con una X doblada.

  2. 2

    Dobla una esquina superior de modo que coincida con el doblez en X. Repite lo mismo con la otra esquina. Dobla el papel por la mitad verticalmente, luego desdóblalo. Tendrás un papel con una punta hacia arriba y un pliegue hacia abajo en el medio verticalmente.

  3. 3

    Dobla el papel por la mitad horizontalmente. Une el borde superior del papel con el borde inferior.

  4. 4

    Dobla una de las nuevas esquinas superiores hacia abajo hasta el pliegue central. Repite esto con las otras nuevas esquinas superiores. Cuando hayas doblado ambos lados hacia abajo, desdóblalos.

  5. 5

    Observa los pliegues en el papel. Ubica los que se extienden hasta la parte inferior de la hoja. Recorre uno con el dedo hasta tocar el pliegue de papel que está doblado en la parte superior. En esta unión, doble el pliegue de papel hacia arriba.

  6. 6

    Ubica los bordes externos del papel y dóblalos hacia adentro hasta el pliegue diagonal más cercano en el papel. Haz esto en ambos lados. Dobla ambos bordes externos de nuevo a lo largo de los pliegues diagonales que ya están en el papel.

  7. 7

    Dobla la punta superior hacia abajo en la unión donde la punta superior se encuentra con los dos bordes que acabas de doblar.

  8. 8

    Da vuelta el papel y dóblalo por la mitad verticalmente.

  9. 9

    Dobla las alas hacia abajo, asegurándote de alinearlas con la doblez central. Haz esto en ambos lados.

  10. 10

    Ubica las alas de modo que queden ligeramente hacia arriba. Si no, el avión de papel no volará más de 30 m.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media