Cómo construir aviones ultralivianos

Escrito por mark spowart
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo construir aviones ultralivianos
(ultralight in the sky image by Ivonne Wierink from Fotolia.com)

Los aviones ultralivianos son una oportunidad para los pilotos novatos de disfrutar de este deporte a un costo menor que con aviones tradicionales. No se requieren licencias para volar un avión ultraliviano, puedes aprender por tu cuenta, unirte a un club de ultralivianos o anotarte para realizar un curso de aprendizaje. Los aviones ultralivianos no pueden volar las mismas distancias que un avión convencional. Puedes comprar un avión ultraliviano ya construido y listo para ser usado, o puedes comprar un equipo de construcción para fabricar tu propio ultraliviano en casa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Investiga el deporte y observa los diferentes diseños y costos como así también el tiempo y dinero necesarios para construir un ultraliviano. Estas naves están disponibles con diseños de cabina abierta y cerrada los cuales se asemejan a los aviones tradicionales.

  2. 2

    Abre y comienza por desempacar el equipo de construcción. Encuentra la lista de partes y confirma que todos los elementos escritos están en el equipo de construcción.

  3. 3

    Revisa las instrucciones y, si hay un DVD instructivo o una cinta de video, míralo entero para entender el proceso de construcción.

  4. 4

    Comienza por ensamblar el ala del ultraliviano. El ala tiene un marco que necesita ser ensamblado con tornillos y una cubierta que le dará al ala su forma final. Dependiendo de la complejidad del diseño del ultraliviano, puede haber superficies de control que deberán ser conectadas a una palanca de mando en la cabina. Otros diseños de ultralivianos tienen un ala rígida que puede ser articulada mediante la velocidad de ascenso.

  5. 5

    Monta la sección de la cola del ultraliviano que contiene un timón y dos pequeñas alas traseras. El timón será una superficie de control que requerirá cables de guía que vayan desde el timón, a través del fuselaje y hasta la cabina donde se unirá con los pedales del piso.

  6. 6

    Construye el fuselaje. Este es el cuerpo del ultraliviano y es lo que más tiempo te llevará ensamblar. El fuselaje incluye la cabina, el tren de aterrizaje y el lugar donde se montan el motor y el tanque de combustible. El diseño del fuselaje variará según el diseño del avión. Sigue las instrucciones al pie de la letra.

  7. 7

    Une la cola con el ala ensamblada y conecta los cables de guía del timón a los pedales del piso de la cabina.

  8. 8

    Monta el motor y conecta los controles para la velocidad del motor y el encendido a la parte de atrás del asiento del piloto.

  9. 9

    Une la hélice al motor, llena el tanque de combustible y prueba el motor. Revisa el diseño final y completa la inspección caminando alrededor del avión antes de volar en tu ultraliviano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles