Cómo instalar barandas de metal en escaleras de concreto

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las barandas hacen que las escaleras sean más seguras proporcionándote algo para detenerte y evitar una caída. Contacta al Departamento de Construcción de tu ciudad para conocer la altura recomendada para las barandas. En la mayoría de los lugares, la medida estándar es de 30 pulgadas de altura en los escalones y hasta 34 pulgadas en los rellanos. Estas barreras de seguridad normalmente se instalan en el lado derecho de las escaleras. Compra equipos de barandas que incluyan los balaustres, pasamanos, guías inferiores y balaustres intermedios. Colocar las barandas en peldaños de concreto es una tarea moderadamente fácil.

Step 1

Mide la distancia entre los balaustres verticales, usando la cinta para medir. Haz marcas con un lápiz en el lado derecho de los peldaños la ubicación para los soportes donde colocarás los balaustres. Haz agujeros piloto con la broca para mampostería. Usa los soportes como guías para saber en donde hacer los agujeros.

Step 2

Coloca los soportes encima de los agujeros piloto alineándolos. Sujeta el metal a los peldaños con los taquetes y los tornillos para mampostería.

Step 3

Coloca los balaustres verticales en los soportes y fíjalos con tornillos apretándolos con la llave.

Step 4

Arma la baranda siguiendo las instrucciones de la empresa de manufactura. Coloca los pasamanos y los ejes inferiores, así como los balaustres intermedios. Asegura cada pieza con los tornillos y apriétalos con la llave o con un destornillador.

eHow en espanol
×