Cómo modernizar un viejo tocador

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los muebles antiguos o poco atractivos pueden hacer que tu dormitorio se sienta aburrido y mediocre. Reformar la habitación puede ser tan sencillo como modernizar un tocador viejo e incorporar diseños y colores nuevos. Pero debido a que los muebles del dormitorio son caros, puede que no tenga fondos para comprar un tocador nuevo. En lugar de gastar tu dinero en un mueble caro, arregla tu tocador existente o compra un viejo tocador de la tienda de segunda mano y dále un toque moderno.

Quita las perillas y manijas

Step 1

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Quita los cajones del tocador viejo y utiliza un destornillador para quitar las manijas o perillas existentes.

Step 2

Comstock/Comstock/Getty Images

Repara las abolladuras y raspaduras. Compra relleno de madera de tienda ferretera. Aplica relleno con tu dedo o con una espátula y extiéndelo sobre las raspaduras y abolladuras en la superficie del tocador.

Step 3

NA/AbleStock.com/Getty Images

Usa papel de lija de grano mediano o una lijadora eléctrica y desliza suavemente sobre las áreas que contienen el relleno de madera. Esto nivela cualquier protuberancia causada por el relleno de madera y crea una superficie lisa.

Step 4

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Lija todo el tocador y las gavetas con una sierra eléctrica, si prefieres un acabado de madera teñida.

Step 5

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Prepara el tocador y los cajones para pintar aplicando una o dos capas de imprimación. Puedes aplicar imprimación de las superficies de metal o madera y esta sustancia ayuda a que la pintura se adhiera al tocador.

Step 6

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Añade una nueva capa de pintura o tinte para madera. Después de lijar al tocador y los cajones o después de que se seque la imprimación, utiliza una brocha para aplicar una capa de pintura o tinte. Deja que se seque durante la noche y luego aplica una segunda capa.

Step 7

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Instala nuevo equipo. Una vez seca la pintura o tinte se seca, fija las nuevas asas y perillas de los cajones del tocador. Utiliza los orificios existentes o haz agujeros nuevos si llenas los agujeros anteriores con relleno de madera.

eHow en espanol
×