Cómo construir un barco que flote

5
Ha sido de ayuda

Un proyecto divertido para hacer con tus hijos pequeños es construir un barco que flote en la bañera. Uno de los mejores materiales y de los más fáciles de utilizar para construir un barco es la arcilla polimérica. La arcilla polimérica es un material sencillo que los niños de todas las edades pueden aprender a utilizar eficazmente. Usar la arcilla polimérica también te ayuda a evitar los equipos de madera complicados que necesitan pegarse.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Toma una pelota de arcilla polimérica de 5 pulgadas (12,7 cm) y ruédala en tus manos. Presiona tus dedos en la bola y hazla de nuevo en forma de bola. Este proceso de amasado te ayudará a deshacerte del aire dentro de la bola de arcilla.

Paso 2

Usa un rodillo para aplanar la bola. Presiona la bola hasta aplanarla para que quede con 1/2 pulgada (1,27 cm) de espesor. Cortar dos piezas rectangulares de la arcilla aplanada. Los rectángulos deben ser de 3 pulgadas (7,62 cm) de ancho y 5 pulgadas (12,7 cm) de largo.

Paso 3

Corta dos triángulos de la arcilla polimérica. Los triángulos deben medir 3 pulgadas (7,62 cm) en todos los lados. Pon las piezas triangulares y rectangulares en una bandeja para hornear y mételas al horno. Pon el horno a 250° (121,11°C) y permite que la arcilla se hornee durante aproximadamente seis u ocho minutos.

Paso 4

Saca del horno la bandeja para hornear y deja que las piezas de arcilla se enfríen por diez minutos. Pega las piezas rectangulares juntas en el lado largo de cada rectángulo.

Paso 5

Pega las piezas triangulares en los extremos de las piezas rectangulares que pegaste; estas deben parecer las velas. Llena un fregadero con agua y coloca el barco ahí para ver si flota.

Consejos y advertencias

  • .
  • .

Referencias

Comentarios

Más reciente