Pasatiempos

Cómo construir un barco de vapor con LEGO

Escrito por crispin trubiano | Traducido por pilar celano
Cómo construir un barco de vapor con LEGO

Los barcos a vapor tienen una estructura de ruedas que los distingue de los demás.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los juegos de construcción LEGO les permiten a los jóvenes fanáticos de la ingeniería y la construcción fabricar sus propias creaciones, provenientes de su imaginación y del mundo que los rodea. El LEGO se puede utilizar para crear de todo, desde castillos hasta automóviles, pasando por naves y barcos. Construir un barco de vapor de ruedas con LEGO presenta un desafío único, dado que los buques tradicionales cuentan con características mecánicas y elementos de diseño de botes, vehículos terrestre y edificios. Siguiendo algunas pautas básicas, el fabricante puede crear un bote a pedal de LEGO original y diseñado por el mismo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Colección de piezas LEGO diferentes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Fabrica el casco o base del barco. Cómo eliges diseñar esta parte del buque depende de cómo lo exhibirás o utilizarás. Un barco que permanece en una superficie plana se puede fabricar directamente desde una "línea de agua" imaginaria, mientras que un barco para utilizar en el agua deberá tener un casco funcional. Se puede utilizar un casco grande de un juego para maqueta de LEGO, o se puede crear uno con bloques. Si la intención es que flote, fabrícalo a prueba de agua y verifica que no haya pérdidas.

  2. 2

    Fabrica la rueda de paletas. Este tipo de barco puede tener una única rueda grande en la popa (parte trasera) del casco o dos ruedas con forma de molino de viento de ambos lados de este. Si la estás construyendo en la popa, crea la rueda de paletas conectando varias piezas de LEGO con forma de paleta de molino a una espiga LEGO Technic que tenga el mismo ancho que el barco. Conecta las piezas de molino entre sí y a los extremos de la rueda, colocando piezas de LEGO largas a través de las paletas. El resultado final deberá lucir como las cuchillas de una cortadora de césped antigua. Para crear ruedas en los costados, encastra una pieza de molino a cada lado de una única espiga LEGO que se conecte al casco como un eje. Si lo deseas, puedes crear dos ejes pequeños para que la rueda se mueva de forma independiente.

  3. 3

    Construye la cubierta y las zonas adicionales típicas de este tipo de barcos. Si el casco o base es lo suficientemente grande, puedes añadir escaleras y un segundo (o tercer) nivel. Añade una borda (reja protectora) alrededor de las áreas abiertas de la cubierta. Los diseñadores pueden elegir agregar lugares adicionales para sentarse, una galería o una zona de comedor, una habitación de máquinas debajo de la cubierta, un puente de navegación o camarotes privados.

  4. 4

    Añade los detalles del barco para darle personalidad. Los detalles externos suelen incluir una placa o adhesivo con el nombre del barco, salvavidas, rollos de soga, anclas, rampas de abordaje o hasta botes salvavidas. Asimismo, puedes colocar en la cubierta barandas adicionales, cubetas y barriles, y puertas movibles que permitan el abordaje. Decora el interior como si el barco fuera un edificio; algunas buenas ideas incluyen colocar muebles, decorar las paredes, añadir puertas y ventanas, y adornar con objetos típicos de este tipo de barco.

  5. 5

    Ocupa el barco con figurines LEGO para darle vida. Estos pueden mostrar cómo funciona la nave y para qué se usa cada área. Los personajes pueden hacer funcionar la habitación de máquinas, manejar y navegar el bote o administrar la cocina y los servicios de entretenimiento. Puedes utilizar otros figurines como pasajeros y colocarlos en los asientos, caminando por el barco o parados en la borda mirando el agua. Coloca el barco de LEGO en exhibición o hazlo flotar en aguas poco profundas si no tiene pérdidas.

Consejos y advertencias

  • Puedes hacer que la rueda gire colocando un motor LEGO de 9 voltios a una caja de engranajes y entrelazando la salida de la caja con el engranaje unido al eje de la rueda.
  • Si el barco tiene componentes eléctricos, no lo coloques en el agua sin tomar las precauciones adecuadas para aislar los circuitos y asegurarte de que sea estable y libre de pérdidas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media