Pasatiempos

Cómo construir barcos en miniatura desde el principio

Escrito por eric benac | Traducido por contributing writer
Cómo construir barcos en miniatura desde el principio

Model ships range from sailboats to battleships.

Jeffrey Hamilton/Photodisc/Getty Images

La construcción de barcos en miniatura es un pasatiempo agotador y difícil. Muchas personas que realizan esta actividad utilizan equipamientos específicos o planos para hacer sus modelos. Sin embargo, es posible confeccionar uno partiendo de cero. La construcción de barcos en miniatura necesita una planificación cuidadosa, la creación correcta de las partes de la nave y la unión cuidadosa de las mismas con el uso de un pegamento.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Madera, palillos de dientes o material plástico para modelado
  • Unos cuchillos pequeños para modelado
  • Cola o pegamento para madera
  • Una pintura o barniz para madera
  • Fieltro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elabora los planos para el modelo de tu nave. Estos deben cubrir todos los aspectos de la misma, desde el marco hasta los pequeños detalles. Usar una imagen de un barco te ayudará a obtener una comprensión completa de cada parte. Tus planos deben incluir también una lista de todas las piezas artesanales que vas a hacer, así como la forma en la que encajarán entre sí.

  2. 2

    Haz las partes de la nave. Usa tu cuchillo para modelado para tallar cada una sobre el material de modelado que has conseguido. Encola el material de modelado para completar las partes. Talla las piezas con la mayor cantidad de detalles posibles. De esta manera crearás un modelo más realista.

  3. 3

    Construye el marco del barco. Usa las piezas de madera más gruesas para hacer la viga de la parte inferior de la embarcación. Las vigas pequeñas deben colocarse en los costados de la nave de manera escalonada. Encola los trozos de madera más delgados y pégalos a estos postes verticales para completar el cuerpo.

  4. 4

    Construye la cubierta de tu barco con las mismas vigas de madera delgadas que usaste para el cuerpo.

  5. 5

    Añade los detalles a tu barco. Estos pueden variar en función del modelo elegido. Por ejemplo: un barco de vela tendrá mástiles con las velas de tela colgadas. También deberá tener cadenas o cuerdas pequeñas. Un acorazado tendrá torretas y otros detalles de guerra.

  6. 6

    Pinta el barco. Elige el color en función del tipo de barco que estás haciendo. Si estás haciendo un barco de vela, deberás barnizar la madera en lugar de usar pintura.

  7. 7

    Construye una base de apoyo pesada para tu nave que soporte el peso de la misma. Debe tener dos o tres vigas de soporte. Estas vigas deben tener una forma de "V" al final. Pega un trozo de fieltro en estas partes para evitar que la madera se raye. Coloca el barco en las formas de "V" para asegurarte de que quede bien asegurado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media