Cómo descongelar un pollo entero

Descongela un pollo completamente para que se cocine uniformemente.

whole roast chicken with bacon image by hazel proudlove from Fotolia.com

Un pollo entero congelado necesita descongelarse correctamente antes de que puedas cocinarlo. Descongelarlo en el refrigerador es el método recomendado, pero también es el que lleva más tiempo. Si necesitas descongelar un pollo con rapidez, puedes utilizar el horno de microondas o agua fría. Un pollo entero debe cocinarse hasta que su temperatura interna alcance una temperatura de 165 °F (74 °C) después de descongelarlo completamente para evitar cualquier enfermedad.

En el refrigerador

Step 1

Coloca el pollo entero en el refrigerador. Déjalo envuelto y colócalo en un plato para recoger el líquido que pueda soltar.

Step 2

Aleja cualquier producto del pollo para que se descongele de manera uniforme.

Step 3

Deja el pollo en el refrigerador por 1 a 3 días. El tiempo que toma para descongelarse dependerá de su tamaño. Recipetips.com dice que deberás dejarlo unas cinco horas por libra (0,45 kg), por lo que un ave de cinco libras (2,26 kg) necesitará 25 horas. Verifica cuidadosamente para asegurarte de que el pollo esté completamente descongelado. Coloca la mano en su interior para asegurarte de que no haya cristales de hielo.

En el microondas

Step 1

Retira el envoltorio del pollo usando la tijera y tíralo.

Step 2

Coloca el pollo dentro de un recipiente de vidrio apto para microondas.

Step 3

Cubre el pollo ligeramente con un trozo de envoltorio plástico adherente. Cambia la configuración "Descongelar" en el microondas a medio o baja para evitar que el pollo se cocine. Consulta el manual del usuario de tu microondas si no estás seguro de cómo utilizar esta función.

Step 4

Ingresa el peso del pollo en el horno de microondas cuando se te solicite. Descongélalo hasta que no haya cristales de hielo en su interior. Si no puedes ingresar el peso, descongélalo en intervalos de 3 a 4 minutos.

En agua

Step 1

Llena un fregadero o un recipiente lo suficientemente grande como para sumergir el pollo de agua fría. El agua debe cubrir el pollo entero completamente.

Step 2

Coloca el pollo en una bolsa hermética para evitar que el agua pueda entrar en contacto directo con él y luego coloca la bolsa en el agua.

Step 3

Reemplaza el agua cada media hora si es necesario. El proceso de descongelación requerirá de una hora por cada libra (0,45 kg) de pollo.

eHow en espanol
×