Cómo construir una base de cama con somier

Proporciona soporte a tu cama con una base de cama con somier casera.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Sin un marco, tu "cama" es nada más que un colchón y un box spring en el suelo. Los marcos normalmente están hechos de metal o madera y pueden tener ya sea soporte incorporado para evitar que el colchón caiga o requerir que agregues tablillas para soporte. En lugar de buscar en tiendas de muebles puedes ahorrar dinero y construir una base de cama de somier. Los materiales están disponibles en las ferreterías locales.

Step 1

Corta tus piezas de madera de 2 por 4 (2,5 por 5 centímetros) en 4 tablas individuales, con dos midiendo 80 pulgadas (2 metros) de largo por los lados y dos midiendo 57 pulgadas (1,4 metros) de largo para la parte superior e inferior. Un aserradero puede cortar las tablas para ti, si le llevas las medidas contigo cuando compres la madera.

Step 2

Coloca las tablas en un rectángulo para formar estructura básica de la base de la cama con las tablas superior e inferior en el interior de los dos lados. Todas las tablas deberían estar sobre el lado menor de 2 pulgadas (5 centímetros).

Step 3

Perfora los tornillos para madera en cada una de las cuatro esquinas del rectángulo. Taladra de los lados del rectángulo hacia el centro, con los tornillos, pasando por los lados de la base en los paneles superior e inferior que forman la base.

Step 4

Corta las tablas de 1 por 4 pulgadas (2,5 por 10 centímetros) para formar tablillas sobre la base de apoyo del colchón. Cada listón debe medir 61 pulgadas (1,5 metros) de largo de modo que pueda asegurar a la parte superior de la base rectangular básica. Corta cinco tablillas.

Step 5

Coloca las tablillas en intervalos de 15 pulgadas (38 centímetros) a lo largo de la longitud de la base, colocando cada una en su lado largo. Asegura cada tablilla a la base con tornillos para madera en cada lado.

Step 6

Coloca un poste en la esquina de la base donde se encuentran las dos vigas. Atornilla la madera a través de la tablilla inferior directamente en el poste. Añade refuerzo con dos tornillos para madera a través de la viga corta y dos más impulsadas a través de la viga larga directamente en el poste. Repite para las otras tres esquinas de la base.

Step 7

Agrega otro poste a la mitad hacia abajo de cada lado y en el centro de las vigas superior e inferior. Dirige los tornillo de madera hacia abajo a través de la tablilla que se encuentra directamente sobre el poste. Aumenta el apoyo con tres tornillos para madera adicionales a través de la viga en la cual se opone al poste.

eHow en espanol
×