Cómo hacer puertas baratas para una biblioteca

Colocar una puerta a una biblioteca oculta el desorden.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Cubrir una biblioteca con puertas hace que el desorden desaparezca a la vez que agrega un estilo personalizado a un mueble funcional. Considera la posibilidad de cubrir todo salvo los estantes superiores de la biblioteca para permitir que se vea algo del espacio. Crear puertas de forma barata y fácil es un desafío pero se puede lograr utilizando materiales disponibles y un poco de ingenuidad. Los materiales únicos e inusuales requieren algo de personalización pero estas puertas serán rápidas, fáciles de hacer y baratas.

Puertas de cartón

Step 1

Las medidas exactas de la biblioteca son esenciales para el producto final. Dibuja un esbozo de la biblioteca.

Utiliza una cinta métrica de metal para medir la altura, el ancho y el tamaño de abertura y la altura de la pata. Mide el ancho del marco y la ubicación de los estantes. Registra todas las medidas en el esbozo.

Step 2

Las puertas de carbón se pueden hacer casi sin dinero. Busca una caja de cartón que no utilices y que sea lo suficientemente grande para la abertura de tu biblioteca. Las tiendas de bicicletas a menudo tienen cajas grandes y generalmente agradecen poder deshacerse de ellas.

Marca el cartón con las medidas de la puerta para que encaje en la abertura interior de la biblioteca.

Step 3

Utiliza una regla larga para dibujar las líneas. Un costado de la puerta será el lado de la bisagra con las pestañas agregadas. Crea pestañas en el lado de la bisagra de 2 pulgadas (5 cm) de ancho y 4 pulgadas (10 cm) de largo para que sirvan como bisagras para la puerta. No cortes estas pestañas.

Step 4

Corta la puertas y pestañas utilizando un cúter. Dobla hacia atrás las bisagras y une las pestañas con grapas al interior de la biblioteca. Utiliza grapas grandes o tachuelas de tapicería para mantener las bisagras en el lugar.

Step 5

Decora el frente o deja las puertas con el dibujo al frente para un estilo reciclado real. Los mejores cerradores para las puertas de cartón son los cordones perforados y atados o, para un estilo industrial real, utiliza alambre.

Puertas de cartón pluma

Step 1

Haz puertas con cartón pluma que puedes conseguir en una tienda de elementos para arte. Mide el tamaño de las puertas para que quepan en el interior de la abertura de la biblioteca y agrega pestañas para bisagras de 2 pulgadas (5 cm) de ancho y 4 pulgadas (10 cm) de largo. El ancho de una puerta simple no debe exceder las 36 pulgadas (91 cm). Haz dos puertas si tus medidas exceden dicho ancho.

Step 2

Corta la espuma al tamaño deseado con un cúter. Dobla las bisagras y únelas con tornillos al interior de la biblioteca. El cartón pluma es lo suficientemente grueso y estable como para soportar el uso regular de bisagras y mangos.

Step 3

Deja la puerta en color blanco o decora el cartón pluma utilizando empapelado o papel para envolver o haz decoupage con tu propio diseño.

eHow en espanol
×