Salud

Cómo construir una bicicleta eléctrica

Escrito por lenna allen
Cómo construir una bicicleta eléctrica

bicycle wheel image by jimcox40 from Fotolia.com

Las bicicletas siempre han sido un medio de transporte muy utilizado en todo el mundo, aunque han tenido pocas modificaciones con el paso del tiempo. Una de las mejoras más importantes que se le puede hacer a una bicicleta es añadir un motor para impulsarla en lugar de sus clásicos pedales. Aunque no puedes esperar velocidades o potencias espectaculares de una bicicleta con motor, aún puede llevarte de un lugar a otro con menos esfuerzo de tu parte. Las piezas para transformar una bicicleta en eléctrica están disponibles en Internet e incluso puedes encontrar equipos de fácil montaje completos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una bicicleta
  • Un equipo para convertidor de bicicletas eléctricas
  • Llaves inglesas de varios tamaños

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra un equipo para bicicletas eléctricas o las piezas por separado. Las piezas que se encuentran en un equipo son: un motor eléctrico, una batería, un sistema de control de motor, una cadena y unos piñones.

  2. 2

    Fija el motor a la estructura de la bicicleta. Si has comprado un equipo, debe venir con una estructura de fijación. Si no lo has comprado, necesitas hacer una. Escoge un lugar para colocar tu motor que no te moleste cuando vayas en bicicleta y también puedes asegurar una conectividad simple entre el motor y los piñones. Normalmente el mejor lugar para el motor es dentro del triángulo de la estructura de la bicicleta o detrás del asiento, sobre la rueda trasera.

  3. 3

    Encuentra un lugar para colocar la batería. Como el motor, la batería debe ir con una estructura si has comprado el equipo de montaje; de lo contrario, debes construirla. La batería puede ser fijada en cualquier lugar que encuentres adecuado y que no interfiera en tu comodidad.

  4. 4

    Saca la rueda trasera de la bicicleta y monta los piñones sobre el eje.

  5. 5

    Vuelve a colocar la rueda trasera y la cadena en su lugar entre los piñones y el motor.

  6. 6

    Monta los controles del motor en tu manillar o en cualquier lugar fácil de acceder y de utilizar. Conecta los controles del motor.

  7. 7

    Conecta la batería al motor.

Consejos y advertencias

  • Si compras un equipo completo te asegurarás de que todas las piezas sean compatibles y tengan los parámetros correctos de funcionamiento, a diferencia de los problemas que podrías encontrar cuando compras todo el sistema en piezas individuales, como una potencia del motor demasiado baja o demasiado alta, un sobrecalentamiento del motor y demás problemas.
  • Asegúrate de que el motor y los piñones estén adecuadamente alineados o la cadena podría saltar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media