Cómo construir un bobber a partir de una Yamaha XS650

Escrito por zyon silket | Traducido por mariela rebelo
Cómo construir un bobber a partir de una Yamaha XS650

Una bobber es una moto a la que se le extrajeron todas las piezas innecesarias.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La Yamaha XS650 era una motocicleta Yamaha 650CC que se hizo entre 1968 y 1985. Puedes comprar una motocicleta XS650 y convertirla en una bobber por muy poco dinero. Una bobber es una moto despojada de todas las partes innecesarias, las cuales son eliminadas. Las bobbers son diferentes de las choppers, ya que la idea de las primeras es completar la conversión gastando tan poco dinero como sea posible, mientras que la construcción de una chopper por lo general requiere una gran inversión monetaria. La extracción de las piezas le da a la moto una apariencia personalizada y reduce su peso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Juego de llaves
  • Purificador de aire
  • Rueda de corte
  • Taladro eléctrico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Quita los tornillos que sujetan el guardabarros delantero en la horquilla de dirección. Puedes quitar los tornillos con un casquillo y un trinquete. Levanta el guardabarros delantero y colócalo a un lado. La ubicación exacta de los pernos de montaje variará dependiendo del año en que la motocicleta fue construida.

  2. 2

    Quita los tornillos que aseguran el asiento al chasis y luego coloca el asiento al lado.

  3. 3

    Quita los tornillos que sujetan la caja del filtro al bastidor de la motocicleta. La caja de filtro es la caja grande situada directamente debajo del asiento. Saca el filtro de aire y caja de filtro fuera de la montura de la motocicleta. No los volverás a usar.

  4. 4

    Desliza el papel cónico del filtro de aire en el calibre abierto del carburador y luego aprieta el filtro en el agujero con un destornillador.

  5. 5

    Quita los tornillos que sujetan el montaje de la luz trasera en la parte posterior del guardabarros trasero y colócalo a un lado. No desconectes el cableado del montaje.

  6. 6

    Vuelve a colocar el asiento en la motocicleta y luego traza una línea a aproximadamente tres pulgadas (7,62 cm) de distancia de la parte posterior del asiento en el guardabarros trasero. Haz la línea siguiendo el contorno del asiento. Retira el asiento de la moto nuevamente.

  7. 7

    Quita los tornillos que sujetan el guardabarros trasero en la parte posterior del chasis del vehículo. Corta el guardabarros con la rueda de corte en la línea dibujada. Esto "corta" el guardabarros, pero deja espacio suficiente para volver a colocar el sistema de iluminación.

  8. 8

    Vuelve a instalar el guardabarros en la moto y luego vuelve a colocar el asiento. Coloca el conjunto de la luz en la parte superior del guardabarros y marca los agujeros de montaje. Perfora los orificios de montaje con un taladro eléctrico y vuelve a montar el conjunto de luz en el guardabarros.

  9. 9

    Corta el caño de escape en el punto en que está soldado al tubo recto. Éste se halla cerca de las estriberas. Usa una rueda de corte para eliminarlo. Una vez cortado, retira los pernos de la montura y descártalos. Esto hará que la bobber sea muy ruidosa.

Consejos y advertencias

  • Es una buena idea la de conservar todas las piezas que saques de tu motocicleta. Lo bueno de la construcción de una bobber es que, en muchos casos, puedes volver a instalar las piezas en la motocicleta para volverla a la normalidad en caso de que quieras venderla.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media