Cómo construir bobinas para máquinas de tatuajes

Escrito por Veronica Eskra ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las bobinas enrolladas, hechas de alambre de cobre aislado y hierro, son la columna vertebral electromagnética de cualquier máquina de tatuaje. Las bobinas vienen en tres tamaños diferentes, 8, 10 y 12, que se refiere al número de capas de alambre envueltas alrededor del núcleo de la bobina. Más capas significa una máquina más poderosa, ya que la bobina conduce la electricidad. Por ejemplo, una bobina de 8 vueltas da poder a una máquina de tatuaje que utiliza agujas más pequeñas, mientras que una bobina de 12 capas potencia máquinas que utilizan agujas más grandes. Tú puedes envolver tus propias bobinas en tu hogar o usando una máquina embobinadora, y las bobinas son adquiribles en línea.

Sostén la bobina de plástico por su extremo más ancho con una mano.

Envuelve el alambre de cobre aislado dos o tres veces alrededor del extremo ancho con tu otra mano, dejando cerca de 4 pulgadas (10 centímetros) del alambre sobresaliendo.

Envuelve el alambre alrededor de la bobina, con cuidado de mantener cada vuelta de las bobinas apretadas y juntas. No deberías ser capaz de ver ninguna parte del cuerpo de la bobina al terminar de envolver el alambre.

Empuja el alambre al otro lado de la bobina y comienza a enrollarlo de vuelta. Cada capa de alambre debería empezar en el mismo extremo. Debes enrollar el alambre al menos ocho veces para armar la bobina de fuerza mínima. Si tienes una máquina embobinadora, puedes sustituir por una bobina de carga mecánica durante los primeros cuatro pasos.

Deja otras 4 pulgadas (10 centímetros) de alambre sobresaliente y enrolla la bobina con una capa de cinta aislante. Esto evitará que el alambre de cobre te electrocute cuando uses tu máquina y mantendrá el enrollado en su sitio. Deberías tener dos cables de 4 pulgadas (10 centímetros) cada uno sobresaliendo del extremo de inicio de la bobina.

Corta una manga de una pulgada (2,5 centímetros) de envoltorio retractilado de modo que encaje alrededor de la bobina. Calienta el envoltorio para que encaje firmemente alrededor de la bobina.

Repite los pasos del 1 al 6 para armar una segunda bobina envuelta.

Con las dos bobinas una al lado de la otra, retuerce los alambres de inicio para que estén juntos. Estos son los alambres que dejaste sobresaliendo cuando empezaste a enrollar las bobinas.

Empuja los dos cables sobrantes a la parte posterior de las bobinas. Con las bobinas sobre una mesa, los alambres delanteros estarán en la parte superior y los alambres posteriores estarán en la parte inferior.

Utiliza un cortaalambres para corregir el largo. Deberás medir este largo a la luz de la máquina de tatuajes que uses.

Utiliza una soldadora para quemar el aislante de los extremos de los cables posteriores. Deberías remover cerca de 3/4 de pulgada (2 centímetros) de aislante.

Coloca una goma aislante alrededor de los cables posteriores, dejando media pulgada (1,27 centímetros) sobresaliendo.

Dobla los cables hacia tí y alínealos con las terminales de soldadura. Este paso puede requerir de una llave inglesa o cualquier aparato de sujeción para que puedas soldar los alambres a las terminales y al condensador con seguridad.

Coloca el condensador de modo que cada extremo pueda ser soldado firmemente a los alambres y las terminales de soldadura.

Suelda los alambres, terminales y el condensador utilizando una soldadora. Al mismo tiempo, suelda los cables del frente a sí mismos para que no se separen.

Corta una manga de 1/4 pulgadas (0,6 centímetros) de envoltorio retractilado para envolver las terminales de soldadura. Esto te asegurará que la máquina no hará un cortocircuito

Consejos

Una mordaza o morsa pueden ayudarte a sostener todo en su sitio mientras sueldas.

Advertencias

Mientras sueldas, ten cuidado de seguir todos los procedimientos de seguridad necesarios, siendo que la soldadora y el hierro levantan mucha temperatura y pueden quemarte.

Prueba las bobinas en tu máquina de tatuaje antes de usarla en una persona.

×