Cómo construir bordes alrededor de una piscina

Escrito por sharon penn | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo construir bordes alrededor de una piscina
Un borde de concreto para una piscina es sólo una de las muchas opciones disponibles. (Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images)

Unos hermosos bordes alrededor de la piscina de tu patio trasero pueden convertir una piscina ordinaria en un acogedor lugar de retiro. El paisajismo de piscinas puede proporcionar belleza y color mientras genera sombra para protección contra el sol, y los materiales de bordes como el concreto con colores y texturas pueden agregar seguridad y decoración al patio. Toma en consideración tu diseño del patio y elementos como la forma de la piscina o cubiertas, cuando planees la instalación de bordes.

Otras personas están leyendo

Planear un borde alrededor de una piscina

Antes de colocar tu borde de piscina, utiliza papel cuadriculado para planear esta instalación. Dibuja a escala la piscina y otros elementos existentes como cubiertas y rejas, que ya se encuentren en el patio. Ten en cuenta los elementos de diseño del patio. Si la piscina tiene lados rectos, puede que desees usar bordes y pasillos curvos con lechos de flores redondeados, para suavizar el aspecto lineal de la piscina. Por otro lado, para un estilo más moderno, puedes acentuar las líneas rectas existentes con bordes minimalistas rectos.

Materiales para bordes alrededor de una piscina

Un material popular para un borde de piscina es el concreto decorativo. El concreto es una buena opción para bordes de cubiertas, debido a que es resistente y antideslizante, para la seguridad. Las alternativas para concreto incluyen una gran variedad de colores y texturas. También puede hacerse que este material luzca como pizarra, piedra o madera. Las nuevas técnicas de decoración incluyen la estampación. Otros materiales para un borde de piscina incluyen la arcilla y adoquines de mármol travertino, al igual que la roca natural.

Paisajismo de bordes alrededor de una piscina

Los elementos paisajísticos en el borde alrededor de tu piscina deben estar equilibrados en términos de escala de acuerdo a la piscina, así como la casa y el terreno en general. Ten en cuenta el tamaño que tendrán las plantas cuando crezcan, no el tamaño que tienen cuando las adquieres. Los árboles y setos pueden ocultar la piscina de vistas indeseadas, proporcionando privacidad al ambiente. Escoger árboles de hoja caduca limita la caída de hojas al otoño, a diferencia de otros tipos de árboles como el eucalipto o el pino, que dejan caer hojas constantemente. Las plantas pueden camuflar equipos de piscina y suavizar líneas arquitectónicas demasiado severas. Por seguridad, incluye iluminación en tu borde de piscina.

Elementos a evitar en la construcción de bordes de piscina

Aunque puedes diseñar los bordes de acuerdo a tus preferencias, hay algunas consideraciones especiales que debes tener en cuenta. Los árboles grandes que dejan caer hojas y otros residuos en la piscina pueden crear problemas de mantenimiento. Asegúrate de que los bordes están colocados de forma que los recortes de hierba y fugas de agua no entren a la piscina. Al escoger plantas de paisaje para el borde, considera qué tanta exposición al sol y el viento recibirán en esta ubicación. Evita colocar plantas delicadas alrededor de la piscina, si es probable que entren en contacto con el agua de ésta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles