Cómo construir una cabaña de madera desde cero.

Las cabañas de madera han sido elementos fundamentales de la construcción americana de casas desde la fundación del país, y aún siguen siendo una elección popular para estructuras residenciales. Porque las cabañas están hechas únicamente de madera, son un recurso renovable bueno para el medio ambiente y barato para los propietarios de casas. Siguiendo los mismos pasos y cambiando la marca de la casa, las cabañas pueden construirse tan pequeñas o grandes como se desee.

Step 1

Elige una pieza de terreno que esté bien cepillada y elevada de modo que el área que rodee los cimientos de la cabaña esté relativamente seca. Nivela la superficie tanto como puedas, añadiendo polvo si es necesario.

Step 2

Coloca troncos grandes en el suelo para formar un cuadrado o un rectángulo. Esto servirá de cimiento para la cabaña y puede ser tan pequeño o grande como desees. Si quieres, un cimiento de piedra puede ser apilado en la forma de la cabaña en vez de colocar directamente los troncos en el suelo.

Step 3

Haz muescas en los troncos de umbral para los cimientos con una sierra en cada 61 centímetros (2 pies) de modo que se acomoden los soportes de la madera sobre los tablones de madera en los que se colocarán.

Step 4

Coloca vigas de soporte de madera en las muescas de los troncos de umbral de modo que abarquen los cimientos de un extremo al otro. Coloca los tablones de madera elegidos para el suelo a lo largo de las vigas de soporte para cubrir el suelo. Los tablones del suelo pueden ser muescados para que encajen en las vigas de apoyo, pero si se colocan al lado de los otros, deberían encajar cómodamente en el suelo de la cabaña sin espacios vacíos entre ellos y no se moverán.

Step 5

Corta una muesca en cada tronco que forme las paredes 30 centímetros (1 pie) de cada extremo. Coloca los troncos muescados sobre los troncos de umbral 30 centímetros (1 pie) del final de los troncos de umbral. Este sistema de muescas es denominado como bloqueo de articulaciones, y fijará los troncos en su lugar.

Step 6

Sigue muescando los troncos, colocando cada tronco encima uno del otro hasta que la altura deseada se alcance. Mientras pones las paredes, sigue una serie de troncos largos con cortos si la cabaña forma un rectángulo, o simplemente uno en cada lado si la cabaña es un cuadrado.

Step 7

Corta las aberturas de las ventanas y puertas en los troncos cuando lleguen a una altura adecuada, cerca de 15 a 20 centímetros (6 a 8 pulgadas) para una puerta y 91 centímetros (3 pies) para las ventanas. Coloca las puertas y las ventanas en las aberturas, siguiendo las instrucciones de los fabricantes.

Step 8

Coloca los troncos del techo de la misma forma que hiciste con los del suelo, colocando troncos muescados en el tronco más alto de la pared de un extremo al otro, colocando cada uno más cerca del centro de la cabaña a medida que avanzas. Coloca maderas muescadas a lo largo de la parte superior de los troncos de modo que no haya huecos. Clava tejas encima de los tablones del techo en filas pares.

Step 9

Utiliza una mezcla de dos tercios de agua por uno de lejía, y limpia los troncos con un cepillo. Aclara con agua, usando una manguera, y aplica un sellador de madera. Repite cada dos o tres años para un buen mantenimiento.

eHow en espanol
×