Como construir una cabaña por poco dinero

Escrito por lindsay zortman | Traducido por ana grasso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Como construir una cabaña por poco dinero
Herramientas de construcción básicas son todo lo que necesitas para construir una cabaña económica. (tools #4 image by Adam Borkowski from Fotolia.com)

Construir una cabaña con poco dinero en tu terreno ofrece la oportunidad de combinar tus habilidades básicas de carpintería con el tiempo de calidad que puedes pasar con tu familia. No es necesario tener un equipo de personas numeroso o un costoso cimiento. En lugar de esto, construye una cabaña económica con la ayuda de un amigo y las herramientas que seguramente guardas en tu garaje. No hay necesidad de pagar por costosos cimientos, en su lugar, utiliza como base un bloque de concreto básico, estructuras de madera, y un techo de metal para construir la cabaña de tus sueños.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Terreno
  • 4-12 Bloques de concreto
  • 4-20 Bolsas de 1/2 kg. de grava de tamaño 4-64 mm.
  • Paneles 2x4
  • 4-8 Paquetes de tejas para techo de metal
  • 6-10 Placas de madera contrachapada de tamaño 4 pies x 8 pies ( 1.22 mts. x 2.44 mts.) estándar.
  • 2-4 Cajas de clavos de 3 pulgadas (7.62 cms.)
  • Martillo
  • Sierra circular
  • Cinta métrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Como construir tu cabaña

  1. 1

    Coloca los bloques de concreto como base para tu cabaña. Cava 4 pulgadas (10.16 cm.) en el suelo y coloca allí la grava antes de apoyar los bloques de concreto. La grava ayudará a mantener la humedad alejada de los bloques evitando que los cimientos de tu cabaña se desplacen. Los espacios entre los bloques deben ser todos iguales y la separación no debe ser mayor a 8 pies (2.44 mts.)

    Como construir una cabaña por poco dinero
    La grava evitará que la humedad llegue a los cimientos de tu cabaña. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
  2. 2

    Coloca las vigas sobre los bloques de concreto. Utilizando vigas de 4x4 o 4x6, colócalas en los agujeros que ves en los bloques. Si tus bloques no poseen estos agujeros, será necesario que los taladres para así poder colocar las vigas firmemente. Las vigas proporcionan una base segura y con equilibrio para construir el piso de tu cabaña. No es necesario que las vigas sean nuevas siempre y cuando sean rectas y estén en buena condición.

    Como construir una cabaña por poco dinero
    Los agujeros en los bloques de concreto te ayudaran a colocar las vigas de manera firme y segura. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  3. 3

    Construye el área subsuelo para tu cabaña. Utliza los paneles 2x4 para crear la estructura de tu subsuelo coincidiendo con el tamaño del cimiento que has construido. Cubre la superficie del subsuelo con madera contrachapada. Este es un piso simple y económico que te permitirá agregar cualquier otro tipo de piso durante las fases finales de tu proyecto de construcción.

  4. 4

    Haz la estructura de las cuatro paredes de tu cabaña. Mide las áreas donde te gustaría ubicar las ventanas. Construye los marcos para tus ventanas y el resto de las paredes de tu cabaña. Necesitarás tener las ventanas a mano o al menos saber de que tamaño son las que quieres comprar, antes de comenzar a construir las estructuras.

    Como construir una cabaña por poco dinero
    Construye la estructura de las paredes teniendo en cuenta donde quieres las ventanas. (Hans Hansen/Lifesize/Getty Images)
  5. 5

    Une las estructuras de tus paredes al subsuelo. Coloca pequeñas abrazaderas de madera a ambos lados de la estructura de tu pared. Con la ayuda de una persona, lentamente empuja cada pared para que quede perpendicular al subsuelo. Clava las abrazaderas de madera al subsuelo, atornilla la pared directamente al piso. Una vez que las dos primeras parecer están instaladas, continúa con la instalación de las otras dos removiendo las abrazaderas que utilizaste sobre ellas.

  6. 6

    Instala las vigas del techo sobre las estructuras de las paredes. El tipo más económico de techo para instalar, es uno que este levemente inclinado. Eleva el frente de tu cabaña agregando paneles de 2x4 sobre la estructura de la pared frontal. Para una cabaña pequeña, una inclinación de 4 pulgadas (10.16 cm.) bastará para drenar agua del techo. Para instalar las vigas, coloca paneles de 2x4 perpendiculares desde el frente de la cabaña hacia la parte trasera y clávalas en su lugar.

    Como construir una cabaña por poco dinero
    Un techo inclinado es económico y te ayudará a drenar el agua. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  7. 7

    Clava madera contrachapada al exterior de tu cabaña. Hazlo alrededor de ella y sobre el techo. Para que tu cabaña sea aún más económica, puedes no colocar material aislante en el interior en este momento. Si eliges instalar material aislante en el interior de las paredes, puedes hacerlo en el Paso 12.

  8. 8

    Instala materia resistente al agua alrededor de la madera contrachapada en el exterior. El papel de alquitrán negro es la manera más económica de hacer que el exterior de tu cabaña sea resistente al agua. Ni siquiera es necesario colocar madera u otro tipo de tablas sobre el papel de alquitrán negro si tu presupuesto no permite colocar adiciones estéticas al exterior de tu cabaña.

  9. 9

    Aplica el material que hayas elegido para el techo sobre el papel de alquitrán negro. Para evitar que el agua se filtre en tu cabaña será necesario agregar algún tipo de material sobre el papel de alquitrán que has aplicado en el paso anterior. Para una cabaña pequeña puedes utilizar tejas o algún otro techo de metal, dependiendo de los materiales que hayas podido conseguir al menor precio.

    Como construir una cabaña por poco dinero
    Puedes colocar un tejado de metal como techo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)
  10. 10

    Instala las ventanas. Coloca las ventanas en las estructuras que creaste en la pared para ellas previamente. Asegúrate de tapar cuidadosamente los cuatro lados de tu ventana. Utiliza clavos de 3 pulgadas (7.62 cm.) en las tapajuntas de los bordes de la ventana para que queden adheridas directamente a la estructura de madera. Agrega el papel de alquitrán negro adicional que creas necesario alrededor de la estructura de la ventana para prevenir que el agua se filtre a través de las ventanas.

    Como construir una cabaña por poco dinero
    Asegúrate de sellar bien tu ventana para evitar filtraciones de agua. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)
  11. 11

    Coloca la puerta frontal. Puertas pre-fabricadas económicas con todos sus elementos como ser el marco y las trabas, se encuentran disponibles, o puedes utilizar madera contrachapada con paneles 2x4 para construir la estructura básica para la puerta de tu cabaña económica. Clava la estructura directamente a la pared, luego coloca las bisagras en la puerta. Con la ayuda de una persona, coloca la otra parte de las bisagras en la estructura para la puerta.

    Como construir una cabaña por poco dinero
    Con una puerta pre-fabricada puedes ahorrarte algunos pasos en la colocación de la puerta de tu cabaña. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Los bloques de concreto hacen a un cimiento simple y económico para cabañas pequeñas, no requieren de la colocación de cemento fresco y mantendrán a tu cabaña en su lugar. Compra bloques que vengan ya con agujeros en su parte superior, esto hará de la construcción de tu subsuelo una tarea más sencilla.
  • Visita una tienda de elementos de construcción usados para conseguir elementos tales como ventanas, recubrimientos, papel de alquitrán y materiales para el techo.
  • La mayoría de las divisiones de la organización Habitat for Humanity poseen tiendas que venden materiales de construcción reciclados.
  • Instala comodidades incluyendo aislantes, materiales para muros, y accesorios para interior que se ajusten a tu presupuesto. Podrías invertir un gran porcentaje de tu presupuesto en esta área pero también podrías mejorar tu cabaña instalando una cocina completa, baño y electricidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles