Tecnología

Cómo construir cables XLR

Escrito por candace horgan

Los cables XLR, también conocidos como cables balanceados, se usan comúnmente en aplicaciones de audio profesional y de sonido en vivo. Debido a que un cable XLR posee un conector de tierra, pueden recorrer grandes distancias sin pérdida de señal. La otra ventaja de un conector XLR es que posee un bloqueo de seguridad. Los cables XLR también pueden llevar alimentación fantasma para entregarles poder a micrófonos y a cajas directas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Conectores XLR, macho y hembra
  • 2 cables conductores de audio
  • Un cautín y soldadura
  • Un probador de línea

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Prepara el cable

  1. 1

    Quita aproximadamente ½ pulgada de la cubierta exterior del cable para exponer los dos cables y el blindaje. Quita una pequeña cantidad de las puntas de cada cable. Prepara el blindaje torciéndolo para formar su propio conector, luego pon un pequeño tubo o un aislante termorretráctil sobre el blindaje para evitar cortocircuitos.

  2. 2

    Desliza un tubo termorretráctil sobre el cable, luego desliza la cubierta del conector sobre el cable unas 6 pulgadas, así será más fácil trabajar con el cable expuesto. Si no tienes tubos termorretráctiles, utiliza cinta aislante.

  3. 3

    Suelda el cable sobre el pin del conector hembra. En el conector hembra el orificio 1 es el blindaje, el 2 es el conector positivo y el 3 es el conector de retorno. Suelda el blindaje al pin 1 con una pequeña cantidad de soldadura. Suelda el cable de color claro al pin 2 (opuesto al pin 1), y el cable de color oscuro al pin 3 (el pin inferior).

  4. 4

    Desliza la cubierta del conector de vuelta por sobre los pines y atorníllala a los conectores. Desliza el tubo termorretráctil hacia arriba, así estará en la base de la cubierta del conector, y aplica calor con un secador de pelo para encogerlo; si no has utilizado un tubo termorretráctil, usa cinta aislante.

  5. 5

    Repite el procedimiento para el conector macho. Ten en cuenta que los pines sobre el conector macho, al mismo tiempo que están enumerados, usualmente están sobre los extremos opuestos donde están en el conector hembra. De nuevo, suelda el blindaje al pin 1, el cable claro al pin 2 y el cable oscuro al pin 3. Vuelve a ensamblar la cubierta del conector. Para finalizar, prueba el cable con un probador de línea. Aplica los contactos al pin 1 del lado macho y al pin 1 del lado hembra y asegúrate de que pase la señal; de nuevo, ten en cuenta que el lado hembra está en la parte opuesta de donde se encuentra en el conector macho.

Consejos y advertencias

  • Utilizar cables y conectores de mayor calidad puede entregarte un mejor sonido. Asegúrate de que el cable que uses esté bien blindado.
  • No uses mucha soldadura sobre los cables al soldarlos a los pines del conector.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media