Cómo construir una caja oscura del sistema solar

Escrito por jill lee
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Construir una caja oscura del sistema solar es una manera útil y práctica de enseñar a los niños pequeños acerca de los planetas. Además, una caja oscura del sistema solar puede constituir un excelente proyecto de ciencias para los estudiantes de enseñanza primaria. Estas cajas son fáciles de hacer y no requieren materiales caros. Los niños pueden construir una caja oscura del sistema solar con muy poca ayuda de los adultos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hilo dental o hilo de pescar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Cortar un trozo de cartulina negra para encajarlo en el fondo de la caja. Pegar la cartulina al fondo de la caja para formar el fondo del sistema solar. Dejar que el niño decore la parte trasera con estrellas pequeñas hechas con papel de seda blanco.

  2. 2

    Cubrir la parte exterior de la caja con cartulina. Cortar letras de cartulina de diferentes colores para pegarlas en la parte exterior de la caja y que formen el nombre de su hijo o "Nuestro Sistema Solar". Permita a su hijo de dibuje o que escriba en el exterior de la caja para decorarla.

  3. 3

    Pintar bolas de poliestireno de diferentes tamaños para representar a los planetas. Enseñar a su hijo cómo los diferentes planetas presentan diferentes colores debido al material del que están hechos y los tipos de gases que hay en sus atmósferas.

  4. 4

    Dejar que el niño pinte los anillos de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno o que inserte un palillo en cada lado de la bola y corte trozos de cartulina en forma de donuts para representar los anillos. Encajar los anillos sobre las bolas y pegarlos con pegamento o cinta adhesiva a los palillos para que se mantengan en su sitio.

  5. 5

    Hincar un extremo del desatascador de tuberías o del trozo de alambre fino en la parte superior de los planetas. Doblar el desatascador de tuberías o el alambre para que adquiera forma de U e hincar el otro extremo en la parte superior de los planetas para crear un gancho como las bombillas de Navidad.

  6. 6

    Atar un trozo de hilo dental o hilo de pescar a cada gancho. Usar hilo de pescar es mejor para proyectos que empleen bolas de poliestireno más grandes porque es menos probable que se rompa con el peso de los planetas.

  7. 7

    Poner de pie la caja y hacer pequeños agujeros en la parte superior de la caja para pasar a través de ellos el hilo dental o el hilo de pescar. Atar la cuerda fuertemente para que los planetas queden suspendidos dentro de la caja. Enseñar a los niños el orden correcto de los planetas empezando con el sol hacia afuera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles