Cómo construir unos cajones para nidos de gallina

Escrito por kate evelyn
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La construcción de cajones para nidos de gallina no tiene que ser un trabajo complicado ni de grandes proporciones. Las gallinas son tan felices poniendo sus huevos tanto en el suelo como en un cajón que te haya llevado horas construirlo. El propósito del cajón es dar a las gallinas un poco de privacidad y hacerte más fácil la recolección de los huevos sin tener que buscar por todo el gallinero o tal vez por todo el patio.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cómoda con cajones de 2 x 2 pies Una cinta métrica Una sierra para cortar madera Un taladro Un compás con lápiz de 5 pulgadas Un embudo de boca ancha para cada cajón Una pistola de pegamento caliente Unos listones de madera de 2x2 pulgadas Un martillo y clavos Unas toallas usadas Paja o papel triturado Ropa o unos trapos Papel de lija

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Quita un cajón de la cómoda por cada cajón de anidación que desees construir. No tienes que hacer uno por cada gallina. Un cajón de 2 x 2 pies fácilmente puede albergar a cuatro gallinas, sobre todo porque no todas estarán anidando al mismo tiempo.

  2. 2

    Voltea cada cajón de modo que quede apoyado en sus bordes. Luego, utiliza la cinta métrica para ubicar el centro de cada cajón dibujando una línea horizontal y una vertical a 12 pulgadas de los bordes formando una cruz. Coloca la punta del compás en el punto donde las dos líneas coinciden y dibuja un círculo con un diámetro de 3 pulgadas.

  3. 3

    Perfora el centro de los círculos y luego corta el resto de las áreas circulares de 3 pulgadas utilizando la sierra para cortar madera. Usa el paño para limpiar el aserrín. Coloca un embudo directamente en cada agujero de modo que queden encajados uniformemente a todo su alrededor. Pega los embudos en cada cajón con la pistola de pegamento caliente.

  4. 4

    Usando los listones de madera de 2x2 pulgadas, corta cuatro patas para cada uno de los cajones con la sierra. Haz cada pata de la altura de la cubeta más 6 pulgadas, de modo que puedas acomodar la cubeta, el embudo y un espacio libre extra. No las hagas más altas porque las gallinas tratarán de subirse a la cubeta y poner directamente en ella.

  5. 5

    Lija las partes superior e inferior de cada pata para asegurarte de que queden planas. De lo contrario, los cajones no quedarán apoyados correctamente. Luego, pon una pata debajo de cada esquina de cada cajón. Clávalas desde el interior del cajón para que las gallinas no pisen en los sitios donde estén los clavos. Añade los clavos adicionales que sean necesarios para estabilizar los cajones.

  6. 6

    Coloca cada cajón sobre sus patas y pon las cubetas directamente por debajo de los embudos. Coloca una toalla vieja en cada cubeta de forma que los huevos tengan un lugar blando donde caer. Por último, rellena cada cajón con paja o papel picado.

Consejos y advertencias

  • Si necesitas un cajón de anidación urgentemente, los cajones de arena para gatos, donde viene de leche e incluso las cajas de cartón, te pueden sacar de apuros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles