Vida

Cómo construir una caldera de vapor

Escrito por contributing writer | Traducido por contributing writer
Cómo construir una caldera de vapor

Sigues estas instrucciones para hacer una caldera de vapor básica tú mismo.

hxdyl/iStock/Getty Images

Una caldera de vapor es un recipiente que contiene agua y una fuente de calor que convierte el agua en vapor. La caldera transfiere calor desde la fuente hacia el recipiente de agua, creando así vapor. Este vapor sale del recipiente a través de un tubo y es transportado a otro lugar, donde puede utilizarse para limpiar, hacer funcionar equipos, como fuente de calefacción o para otras muchas funciones. Estas instrucciones son para una caldera de vapor básica que puede utilizarse como fuente de calefacción en edificios residenciales y comerciales pequeños.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Recipiente y chimenea de hierro de fundición

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encarga el recipiente y la chimenea de la caldera adecuados. El recipiente y la chimenea deben ser de hierro de fundición de alta resistencia y pueden encargarse a una fundición de metales. El recipiente y la chimenea deben fabricarse como partes separadas y deben llegar de la fundición como dos piezas diferentes.

  2. 2

    Introduce el caño en T de la base de la chimenea en la correspondiente válvula de entrada, al costado del recipiente. El diámetro de la válvula de entrada será ligeramente mayor al diámetro del caño en T. Coloca un poco de sellador químico para tuberías en la parte exterior del caño en T de la chimenea y empuja la chimenea hasta que el caño en T se haya introducido por completo en la válvula de entrada del recipiente. Es posible que tengas que rotar un poco la chimenea mientras empujas, para introducir totalmente el caño en T.

  3. 3

    Envuelve un poco de cinta de teflón alrededor de la junta para sellar por completo el caño en T en la válvula de entrada del recipiente.

  4. 4

    Construye el horno de la caldera. Las placas base de cobre serán responsables de generar calor dentro del horno. Introduce los tornillos en los orificios roscados en la pared interna del compartimiento de la caldera usando la llave mecánica, y cuelga las placas base en los tornillos. Tiende el cable eléctrico desde las placas base hasta la parte exterior del recipiente, donde pueda conectarse a un tomacorriente.

  5. 5

    Monta el desagüe. Coloca un poco de sellador químico para tuberías en la parte roscada del reductor de acero y, con la llave Stillson (llave para tubos), enrosca los reductores de acero a la parte inferior del recipiente de la caldera. Sella el reductor en su lugar con cinta de teflón. Con la llave Stillson, enrosca el codo de acero al reductor. Luego, con las manos, enrosca una pieza del caño de acero inoxidable de 4 pulgadas (10 centímetros) al codo. Sella todas las juntas con el sellador químico en las roscas y la cinta de teflón en la parte exterior de la junta. Por último, enrosca con las manos la tubería de cobre de 5 pulgadas (12 centímetros) en la tubería de acero inoxidable, y sella la junta. Como la tubería transportará el agua excedente desde la caldera, el otro extremo de la cañería debe conectarse a una tubería de salida o terminar en un lugar donde el agua excedente pueda desagotarse.

  6. 6

    Ajusta la válvula de seguridad de bronce a la parte superior del recipiente de la caldera con los tornillos de metal y el destornillador con cabeza Phillips. Puedes conseguir una válvula de seguridad de una empresa de artículos industriales, como WW Grainger.

  7. 7

    Coloca sellador químico en la rosca del segundo reductor de acero, y usa la llave Stillson (llave para tubos) para enroscar el reductor en la válvula de la parte superior de la cúpula del recipiente. Sella la junta con la cinta de teflón, y enrosca el segundo codo al reductor con la llave Stillson. Luego, enrosca un extremo de la segunda pieza de cuatro pulgadas (10 centímetros) de tubo de acero inoxidable al reductor y ajusta el otro extremo a la tubería principal de la calefacción del edificio. La tubería transportará el vapor desde la caldera hasta la tubería de la calefacción, que a su vez lo distribuirá a los radiadores del edificio. Asegúrate de sellar todas las juntas con el sellador químico y la cinta de teflón.

  8. 8

    Con las manos, enrosca la manguera de goma a la salida de la parte inferior del recipiente de la caldera, y sella la junta con el sellador químico y la cinta de teflón. Tiende la manguera desde la caldera hasta la entrada de agua de la caldera.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que montes el horno en un área bien ventilada. Hornos a menudo se encuentran en los sótanos y otros lugares mal ventilados. Sin embargo, el sellador de roscas de tubería es tóxico y desprende vapores tóxicos. Usa un ventilador para mejorar la circulación de aire si no hay suficiente corriente.
  • Siempre utiliza gafas de seguridad, así como pantalones largos y zapatos cerrados, cuando trabajes con piezas pesadas de metal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media