Cómo construir una cama de madera rústica

Escrito por susan patterson Google | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo construir una cama de madera rústica
Construye una cama rústica y resistente con troncos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La simple mención de la palabra rústico trae imágenes de una cabaña de madera con un fuego cálido y muebles cómodos. Aunque se espera que los muebles rústicos estén ubicados de determinada manera, muchos ciudadanos aprecian la belleza y la funcionalidad de una decoración rústica. Las camas de madera rústicas son cálidas y un agregado natural para cualquier habitación. Ahorra dinero haciéndola por tu cuenta con troncos. Esta cama no necesita clavos o tornillos, ya que los troncos se conectan con clavijas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Muchos troncos largos de 5 pulgadas de diámetro (12 cm)
  • Troncos más cortos, de unas 3 pulgadas de diámetros (7,5 cm)
  • Sierra eléctrica
  • Protección de seguridad
  • Cinta métrica
  • Calador
  • Taladro
  • Clavijas de madera
  • Cola para madera
  • Tablas de dos por cuatro (5 por 10 cm)
  • Tornillos de madera
  • Colchón

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cortado

  1. 1

    Corta las piezas que son necesarias para la cabecera de la cama con cuidado, utilizando una sierra eléctrica. Necesitarás dos troncos de 5 pulgadas (12 cm) de diámetro cada uno y de 40 pulgadas (100 cm) de largo. Estas son la parte superior y la base de la cabecera. Corta dos troncos de 5 pulgadas de diámetro (12 cm) de 4 pies (120 cm) de largo. Estas son las patas traseras. Corta cuatro troncos de 3 pulgadas (7,5 cm) de diámetro para que midan 26 pulgadas (65 cm) de largo. Coloca las piezas a un lado.

  2. 2

    Corta los troncos necesarios para las patas utilizando una sierra eléctrica. Necesitarás dos troncos de 5 pulgadas (12 cm) de diámetro que midan 40 pulgadas (100 cm) para la parte superior e inferior de la tabla de las patas. Corta dos troncos de los más gruesos de 3 pies (90 cm) de largo. Estas son las patas delanteras de la cama. Corta cuatro troncos de los delgados para que midan 16 pulgadas (65 cm) de largo. Estas piezas terminan las patas.

  3. 3

    Corta las piezas necesarias para construir el marco de la cama. Corta dos troncos de 5 pulgadas (12 cm) de diámetro para que midan 80 pulgadas (200 cm) de largo. Estos son los costados del marco.

  4. 4

    Utiliza un calador para quitar toda la corteza de los troncos. Esto les dará una apariencia limpia.

    Construcción de la cabecera

  1. 1

    Coloca los dos troncos que cortaste para la cabecera frente a ti. Utiliza un taladro para hacer un agujero de una pulgada (2,5 cm) en ambos extremos de cada tronco. Realiza cuatro agujeros de esta medida separados de manera pareja entre los agujeros del extremo de cada tronco.

  2. 2

    Coloca las dos patas traseras frente a ti. Realiza un agujero de una pulgada (2,5 cm) a los lados de ambas patas, a un pie (30 cm) de las bases. Realiza un segundo agujero en cada pata a dos pulgadas (5 cm) de las puntas.

  3. 3

    Realiza un agujero de una pulgada (2,5 cm) en el extremo de los cuatro palos de 3 pulgadas (7,5 cm) de diámetro. Repite en el otro extremo de todos los palos.

  4. 4

    Corta varios tramos de clavijas de una pulgada (2,5 cm) de diámetro que midan 3 pulgadas (7,5 cm) de largo. Coloca un punto de cola en un extremo de la varilla y pégala en uno de los agujeros de la pieza superior. Repite para cada agujero en la pieza superior.

  5. 5

    Coloca una pequeña cantidad de cola de carpintero en el interior del agujero superior en una de las patas traseras. Pega una de las clavijas del extremo sobre la pieza en el agujero. Repite del otro lado. Coloca cola en un agujero de cada una de las maderas de tres pulgadas (7,5 cm). Pégalas a las cuatro clavijas centrales de la pieza superior.

  6. 6

    Pega las clavijas en los agujeros inferiores de cada una de las maderas de tres pulgadas (7,5 cm). Coloca una pequeña cantidad de cola en los agujeros de la pieza inferior, luego encaja las clavijas en los troncos de 3 pulgadas de diámetro en los agujeros en la pieza de base. Deja la cabecera a un lado para permitir que se seque.

    Construcción de las patas

  1. 1

    Coloca los troncos de la cabecera frente a ti. Realiza un agujero de una pulgada (2,5 cm) en los extremos de ambos troncos. Realiza cuatro agujeros más de la misma medida separados de manera pareja entre los agujeros de los extremos de ambos troncos.

  2. 2

    Coloca las patas delanteras frente a ti en el espacio de trabajo. Realiza un agujero en ambas patas delanteras a un pie (30 cm) de su base. Realiza otro agujero a dos pulgadas (5 cm) de la punta.

  3. 3

    Realiza agujeros en ambos extremos de los cuatro troncos de 3 pulgadas (7,5 cm) de diámetro.

  4. 4

    Corta más clavijas de una pulgada (2,5 cm) de 3 pulgadas de largo (7,5 cm). Aplica cola en un extremo de una clavija y pégala en uno de los agujeros de la pieza superior. Repite para todos los agujeros en la pieza superior con las clavijas.

  5. 5

    Coloca un poco de cola dentro del agujero superior en una de las patas delanteras. Pega el agujero sobre un extremo de las clavijas en la pieza superior. Repite del otro lado. Coloca cola en un agujero de cada uno de los troncos de 3 pulgadas (7,5 cm). Únelos a las cuatro clavijas restantes de la pieza superior.

  6. 6

    Coloca un poco de cola en el agujero superior de una de las patas delanteras. Coloca el agujero sobre una de las clavijas en la pieza superior. Repite para el otro lado. Coloca cola en un agujero sobre cada uno de los troncos de tres pulgadas (7,5 cm). Únelos a las cuatro clavijas restantes de la pieza superior.

    Acabado

  1. 1

    Realiza un agujero en los extremo de las piezas laterales para el marco de la cama. Pega una clavija en los agujeros. Une la cabecera sobre un extremo de ambos lados y la base de la cama al otro utilizando los agujeros realizados en las patas.

  2. 2

    Corta ocho tablas de 2 por 4 (5 por 10 cm) para que entren de lado a lado del marco. Colócalas a través de los dos lados separadas de manera pareja. Atorníllalas en su lugar. Estas son las tablas de la cama.

  3. 3

    Coloca un colchón sobre las tablas de la cama.

Consejos y advertencias

  • Utiliza protección de seguridad cuando operes una sierra eléctrica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles