Hobbies

Cómo construir un capacitor grande de botella de Leyden

Escrito por timothy boyer | Traducido por carrie king
Cómo construir un capacitor grande de botella de Leyden

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Una botella de Leyden es un capacitor antiguo inventado a mediados del siglo XVI. Su propósito era almacenar electricidad estática para usarla en experimentos eléctricos. Básicamente, una botella de Leyden es un recipiente de vidrio con una tapa no conductora. El exterior y el interior de la botella están envueltos con papel de aluminio que actúa como placa para almacenar cargas. La pared de vidrio entre los dos metales evita que se toquen las dos placas. Al conectarlo a un generador, el metal interno almacena una carga negativa y el metal externo almacena una carga positiva. Cables separados conectados a dos metales actúan como conductores para transferir electricidad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Frasco de vidrio con tapa de plástico
  • Papel aluminio
  • Alambre de cobre
  • Cinta adhesiva

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comstock Images/Comstock/Getty Images

    Corta dos hojas de papel aluminio de la medida de la circunferencia del frasco y que se superponga 1/2 pulgada (1,25 cm). Recorta ambas hojas de papel aluminio de 3/4 de la altura del frasco.

  2. 2

    Envuelve una hoja de papel aluminio alrededor del exterior del frasco y fíjalo con cinta. Inserta una segunda hoja de aluminio dentro del frasco, directamente opuesta a la hoja exterior, y fíjala con cinta al interior del frasco. Las dos hojas de papel aluminio actúarán como placas que mantendrán la carga. La pared de vidrio entre ellas es el aislante dieléctrico.

  3. 3

    Haz un agujero a través de la tapa de plástico e inserta 4 pulgadas (10 cm) de un alambre de cobre de 6 pulgadas (15 cm) a través de agujero de la tapa. La tapa de plástico actúa como aislante para mantener el cable de cobre lejos del exterior del frasco, evitando así un cortocircuito.

  4. 4

    Fija con cinta adhesiva el extremo más largo del alambre de cobre al papel aluminio del interior del frasco. Enrosca la tapa para cerrarla.

  5. 5

    Une un trozo de 6 pulgadas (15 cm) de alambre de cobre al papel aluminio del exterior del frasco. La botella de Leyden ahora está completa y lista para cargarse usando dos alambres de cobre como conductores.

Consejos y advertencias

  • Si no puedes fijar con cinta el papel aluminio al interior del frasco de manera adecuada, puedes usar agua con unas cucharadas de sal en vez del papel aluminio interior. El alambre de cobre que pasa por la tapa debe estar parcialmente sumergido en la solución de sal y la tapa sellada con pegamento para evitar que gotee donde el alambre de cobre atraviesa la tapa de plástico.
  • Los capacitores de botella de Leyden pueden almacenar fácilmente electricidad suficiente para proveer un choque letal. Al maneja un capacitor de botella de Leyden cargado asegúrate de estar parado sobre una alfombra de goma gruesa para protegerte.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media