Cómo construir una caravana tipo lágrima

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
Cómo construir una caravana tipo lágrima

camping image by Colin Buckland from Fotolia.com

Las caravanas tipo lágrima han mejorado en su aerodinámica y estilo. Éstas han existido desde la Segunda Guerra Mundial y son perfectas para construirlas uno mismo, y te permitirán una mayor movilidad. Las caravanas tipo lágrima reciben su nombre porque poseen la forma de una lágrima. Estas caravanas son móviles y no tan pesadas ni tan caras como sus primos más grandes. Esto significa que puedes viajar sin tener que dormir en el suelo. Muchas tienen la comodidad de poseer accesorios de cocina, bastidores de bicicleta y otras características. Como tú eres el constructor, puedes personalizar la caravana para que satisfaga tus necesidades.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una caravana usada
  • Gafas de protección
  • Guantes
  • Madera contrachapada para cada lado
  • 2 por 4 para el marco
  • Espuma de poliestireno
  • Fibra de madera para el revestimiento
  • Una sierra de cinta
  • Un taladro con brocas
  • Pegamento
  • Una pistola para calafatear
  • Soportes de metal (tornillos)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apodérate de un remolque decente para construir tu caravana tipo lágrima. Debe tener sus permisos legales para transitar por la calle y es posible que desees asegurarte de que es resistente y fiable. La altura de la lágrima no debe ser tan alta ya que haría que el tráiler fuese inestable. Asegúrate de que haya agujeros en la estructura que sean lo suficientemente fuertes para colocar los tornillos firmemente en la lágrima. Una buena fuente de remolques pueden conseguirse en el sitio web de Government Liquidation o en la sección de vehículos usados de tu periódico local. Los planes básicos (por referencia histórica) se puede encontrar en el sitio web de Green Vocational. Existen en Internet mejores planes, con características de seguridad, aunque éstos son la base de lo que puedes estar construyendo. Necesitas Adobe Reader para acceder a este documento y lo puedes descargar de forma gratuita en el sitio web de Adobe.

  2. 2

    Consigue suficiente madera resistente para crear la base de tu remolque. Ésta se pegará y atornillará a la caravana para formar la base de tu remolque donde el resto de la estructura también será pegada y atornillada. No te olvides de los soportes de metal que vas a necesitar. Necesitas asegurarte de que el bastidor de madera al borde exterior del remolque y los apoyos cruzados están colocados como una escalera con un peldaño en los extremos superior e inferior de la escalera. Asegúrate de que los peldaños no estén a una distancia mayor de dos pies y que estén bien sujetos a la estructura de metal a intervalos no menores de 2 pies. Ve el enlace en la página web de Element Towners Club e imagina una base más sólida de lo que se muestra ahí. A medida que avances, no te olvides de aislar el remolque con las hojas de espuma de poliestireno, las cuales puedes encontrar en cualquier tienda de suministros para el hogar tales como Home Depot.

  3. 3

    Corta las partes de la madera contrachapada. Asegúrate de que es lo suficientemente fuerte para lo que necesitas y que ambas tienen la forma que deseas. Aquí es donde la forma de "lágrima" entra en escena. El tráiler tiene un perfil de lágrima desde un lado. Asegúrate de que las dos partes encajan bien en la base y de que están montadas de forma segura utilizando el pegamento o los soportes o los tornillos, según las instrucciones. Es posible que desees reforzar los lados cuando estés en esta parte del proceso. Asegúrate de que la forma y el peso del remolque no haga que éste sea soplado por todo el camino o que tome vuelo a medida que lo remolques.

  4. 4

    Añade refuerzos transversales que vayan desde una pared de madera a hasta la otra pared lateral de madera contrachapada del remolque. Éstos deben ajustarse a la moda de una manera que permitan que el remolque se apoye y proporcione la fuerza suficiente a la estructura para que no se derrumbe en el viento o el tráfico. Éstos deben ser conectados en puntos similares en el interior de cada pared. Asegúrate de utilizar soportes y tornillos. Observa que en varios planes muchas de las riostras transversales se utilizan también como estantería en la parte trasera del vehículo. No se recomienda colocar una puerta en cualquier lugar a menos que tengas una forma para que sea resistente al agua y evites que vuele cuando se abra. Algunas de las ideas que te ayudarán a hacer esto incluye voltear la puerta para que el borde de la abertura dé hacia la parte posterior del remolque, con un cierre alrededor de la puerta, y con una banda pequeña que actúe como una cuneta del agua de lluvia en todo el espacio por encima de la puerta. Asegúrate de que tu puerta y otras partes están en forma sólida, ya que no querrás tener piezas volando fuera del tráiler a 75 kilómetros por hora en la carretera. Una vez más, no te olvides de impermeabilizar y aislar durante el proceso.

  5. 5

    Envuelve los apoyos cruzados en un panel de fibra que sea lo suficientemente denso como para ofrecer algún tipo de protección y lo suficientemente ligero para que se pueda doblar. Asegúrate de que el panel recubre todo el remolque. Puede que incluso prefieras utilizar tus propios materiales en este punto. Sé creativo, pero con seguridad. La fibra de vidrio puede ser una opción útil, ya que deja pasar la luz natural y es muy fuerte. Existe gente que ha añadido cosas extras, como una ventanilla en la parte trasera y otros accesorios. Tal vez desees agregar más componentes electrónicos como un generador o unas baterías. Es posible que desees ajustarlo para que sea un tráiler que funcione como una pequeña empresa o como un lugar para dormir mientras se está en el camino.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de comprar los planes hechos por profesionales y adherirte a ellos, y que todo esté bien sujeto para que no se haga ningún daño en la autopista o cuando esté estacionado.
  • Asegúrate de que el remolque o vehículo no se ruede cuando lo estés utilizando. Nunca coloques cosas con vida en un remolque en movimiento.
  • Asegúrate de que el remolque que utilizas es seguro, tiene todos los permisos legales para transitar por la calle, y que no sea muy pesado cuando hayas terminado con este proyecto. Recuerda que cuanto menor sea el centro de equilibrio, más estable es el tráiler.
  • Tu remolque debe ser inspeccionado por un ingeniero para asegurarte de que es seguro.
  • No te olvides de leer y seguir todas las instrucciones que vienen con tu equipo y de usar las gafas de seguridad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media