Hobbies

Cómo construir un cargador sencillo para la batería de un celular

Escrito por jeff grundy Google | Traducido por mariano salgueiro
Cómo construir un cargador sencillo para la batería de un celular

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las baterías de celular tienden a morir en los momentos menos indicados. Si alguna vez se te ha agotado la carga de la batería de tu celular en el medio de un viaje, sabes qué tan frustrante puede ser el hecho de no tener un cargador contigo (o sí lo tienes pero no hay acceso a un toma de corriente eléctrica). Si quieres evitar este escenario en el futuro, puedes crear tu propio cargador transportable, para llevarlo contigo y usarlo en emergencias.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bandeja de pilas diseñada para almacenar cuatro pilas AA
  • Un clip grande de metal para papel (que no esté cubierto con plástico)
  • Tres o cuatro pilas AA (dependiendo del voltaje de salida de la batería de tu celular)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra una bandeja para pilas diseñada para almacenar cuatro pilas. Puedes conseguirla en una tienda de electrónica local o en una tienda en línea. Intenta conseguir una que tenga pinzas cocodrilo unidas al cable, ya que esto hará que la conexión con la batería del celular sea más sencilla. Si no puedes encontrar una bandeja para pilas que tenga pinzas cocodrilo, tendrás que comprar clips metálicos para papel y luego conectarlos al cable de la bandeja para pilas.

  2. 2

    Inserta el número correcto de pilas AA en la bandeja, dependiendo del voltaje de salida de la batería de tu celular, La mayoría de las baterías producen 3,7V o 5V. Si la batería de tu celular es de 3.7V, necesitarás tres pilas en la bandeja. Si la batería de tu celular produce 5V, llena los cuatro espacios libres de la bandeja para pilas. Ambas configuraciones dan como resultado voltajes de salida que son un poco más altos que los voltajes requeridos (4.5V con tres pilas y 6V usando las cuatro). De todas formas, es mejor tener un poco más de corriente, cuando se trata de cargar una batería, que no tener suficiente.

  3. 3

    Usa el clip de metal para cerrar el circuito de la bandeja para pilas, usando sólo tres pilas AA. Para hacer esto, envuelve un extremo del clip en la bobina que está dentro del espacio vacío (donde debería estar la cuarta pila). Cuando estés listo para poner en funcionamiento el cargador, lo único que debes hacer es llevar el otro extremo del clip hacia la terminal positiva, que está en el lado opuesto de la bandeja para pilas. Si usas cuatro pilas en la bandeja, quita una de ellas para que el cargador deje de funcionar.

  4. 4

    Quita la batería de tu celular cuando estés listo para usar el cargador. Conecta la pinza cocodrilo roja en el contacto "Positivo (+)" de la batería de tu celular. Asegúrate de que la pinza sólo toque el contacto "(+)".

  5. 5

    Conecta la pinza negra al contacto "Negativo (-)" de la batería.

  6. 6

    Enciende el cargador haciendo contacto entre el extremo libre del clip de metal y la terminal positiva del espacio para pilas vacío. Inserta la pila AA faltante si estás usando las cuatro pilas para cargar la batería de tu celular.

  7. 7

    Deja la batería cargándose por 15 ó 20 minutos. Vuelve a colocar la batería dentro de tu celular. Usa el celular hasta que puedas conectarlo a tu cargador habitual.

Consejos y advertencias

  • No cargues el celular con el cargador casero durante períodos muy prolongados. Hacer eso podría ocasionar que la batería se recaliente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media