Cómo hacer una carpa con una lona

Escrito por Zach Lazzari ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una lona puede convertirse en una carpa utilizando una cantidad de métodos diferentes. La lona es ideal para crear un albergue transitorio y puedes almacenarlo en un paquete compacto. La lona también es ideal como medida de protección adicional para una carpa existente. Puede ser utilizada para protegerla de la nieve, viento y lluvia. Dormir bajo una lona solamente es ideal para un campamento de verano pero también es efectiva durante la primavera y el otoño con una bolsa de dormir calentita.

Ata una cuerda entre dos árboles para crear una línea. Cuelga la lona sobre la cuerda y coloca estacas a través de los ojales para asegurar la carpa al piso. Ajusta la altura de la cuerda para ajustar la carpa. También dobla una sección por debajo para crear un área de piso seco.

Ata una cuerda en el centro de la carpa. Arroja la cuerda sobre la rama de un árbol y eleva la carpa para crear un refugio del estilo de una tienda india. Ata el extremo de la cuerda a un objeto estable para sostener la carpa en su lugar. Coloca estacas a través de los ojales en el piso para completar el albergue.

Construye un simple refugio inclinado con la lona. Esto es ideal para acampar en lugares con clima moderado y para darle protección adicional a tu carpa. Utiliza una cuerda para asegurar dos esquinas a un árbol u objeto estable. Utiliza las estacas para sujetar las otras dos esquinas al suelo para crear un albergue en ángulo inclinado.

Coloca las puntas de tus bastones de caminata en las esquinas de la carpa. Coloca los mangos en el suelo y utiliza las estacas para sujetar el extremo opuesto al suelo. Coloca los bastones en los ojales del medio y coloca estacas en todas las esquinas si tienes una lona grande.

Consejos

Utiliza la lona como base debajo de una carpa existente en lugares con buen clima. La lona protegerá la tela en la parte inferior de la carpa de desgaste y rajaduras.

Advertencias

La lona es ideal para campamentos simples y refugios de supervivencia. El material tiende a distenderse y no funciona como albergues para largos períodos de tiempo.

×