Salud

Cómo construir una carreta cubierta

Escrito por brian adler | Traducido por ehow contributor
Cómo construir una carreta cubierta

wagon wheel image by Rob Hill from Fotolia.com

Las carretas cubiertas son un símbolo persistente de la expanión estadounidense hacia el oeste durante el siglo XIX. El tipo más común era la carreta Conestoga. A menudo tiradas por equipos de mulas o bueyes, estas carretas transportaban a los pioneros y a sus familias y pertenencias a través de las llanuras y montañas a medida que las regiones orientales de América del Norte eran colonizadas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tablas de madera
  • Vigas de madera
  • Tornillos
  • Clavos
  • 2 ejes
  • Abrazaderas de hierro
  • Ruedas de carreta
  • Un torno para madera
  • Lona
  • Mástiles de madera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con la caja de la carreta. La caja de una Conestoga es también conocida como cama Yankee. Esta consiste de tablas de madera colocadas de forma que quede una abertura en la parte superior. Coloca una tabla grande para la base, de entre 10 y 12 pies (entre 3 y 3,6 metros) de largo y alrededor de 4 pies (1,2 metros) de ancho. Una verdadera Conestoga sería del doble de tamaño. La versión más pequeña es conocida como goleta de las praderas. Atornilla otras dos tablas de entre 10 y 12 pies a los lados más largos de la tabla de la base. Estas tablas laterales deberían tener entre 2 y 3 pies (0,6 y 0,9 metros) de altura. Llena los espacios entre tablas con brea o masilla.

  2. 2

    Elige una viga angosta de el mismo largo que tu cama Yankee. Esta será el soporte para las ruedas. También debe ser lo suficientemente fuerte para soportar el peso de la caja Yankee y la cubierta, así como también a tus pasajeros y tu carga. Elige dos vigas de 4 pies (1,2 metros) y atorníllalas a la parte inferior de cada extremo de la viga larga principal. Deberían quedar perpendiculares a esta última. Coloca una abrazadera a la parte inferior de cada una de estas vigas de 4 pies. La abrazadera puede ser de hierro o puede ser un triángulo hecho de vigas de madera. Debe ser del tamaño adecuado para el eje. Este debe poder pasar a través de la abrazadera y moverse libremente. Si haces un triángulo de madera, asegúrate de que apunte hacia abajo.

  3. 3

    Pasa un eje a través de cada par de abrazaderas. Coloca una rueda en cada extremo de los ejes. Una rueda tradicional de carreta tiene el aro y los rayos de madera. El aro de madera está rodeado por una llanta de hierro. Las ruedas de carretas son difíciles de construir, por lo que la mejor opción es comprarlas. A continuación, coloca otras dos vigas cortas en la parte superior de la viga principal que es la base de tu rueda. Estas vigas puede ser del mismo tamaño que las que soportan los ejes. Colócalas un poco más adentro que las vigas de los ejes. Atorníllas por su lado más largo para obtener algo de altura sobre la base de la rueda. Luego, coloca la cama Yankee sobre estas vigas y atorníllala.

  4. 4

    Usa vigas delgadas para hacer los arcos. Estos son las piezas de madera que van sobre la cama Yankee para sostener la cubierta de lona. Haz los arcos remojando o echando vapor a las vigas delgadas y doblándolas lentamente hasta lograr la forma correcta. Coloca estos arcos a los costados de la cama Yankee. Precisarás cuatro o cinco. Colócalos de forma equidistante a lo largo de la cama. Finalmente, toma una pedazo grande de lona y estíralo sobre los arcos. Esta será tu cubierta.

  5. 5

    Construye la lengüeta de la carreta. Esta es un mástil largo de madera que se coloca al frente de la base de la rueda. Las carretas tradicionales usan un balancín simple o doble de madera para mantener la lengüeta en su lugar y permitirle que se mueva hacia arriba y hacia abajo. De largo similar a los ejes, el balancín simple se coloca debajo de la lengüeta. El balancín doble es de largo similar a los travesaños que están sobre las ruedas y se coloca sobre la lengüeta. Para hacer el yugo, coloca un mástil corto de forma perpendicular al extremo frontal superior de la lengüeta larga. Las riendas se sujetan de este yugo.

Consejos y advertencias

  • Las ruedas delanteras de una carreta son de diferente tamaño a las traseras. Esto permite un manejo más fácil. Las ruedas delanteras tenían usualmente 44 pulgadas de diámetro (1,1 metros), y las traseras unas 50 pulgadas (1,3 metros).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media