Cultura y ciencia

Cómo construir una casa de cartón para un proyecto escolar

Escrito por erin ringwald | Traducido por contributing writer
Cómo construir una casa de cartón para un proyecto escolar

Hay muchas razones por las que un profesor podría pedir a sus estudiantes que construyan una casa para un proyecto escolar.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Hay muchas razones por las que un profesor podría pedir a sus estudiantes que construyan una casa para un proyecto escolar. La lección podría enfocarse en la construcción, utilizando materiales reciclados para construir o podría basarse en crear una casa para representar un lugar en una historia. No importa la razón para construir una casa para un proyecto escolar, ya que una casa de cartón es simple, y la puedes construir con un par de cajas de cartón y pegamento caliente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Unas cajas de cartón
  • Una cinta de embalaje
  • Una regla
  • Un lápiz
  • Una tijera
  • Un cúter
  • Pegamento caliente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pega un extremo de una caja pequeña de cartón cerrada. Séllala como si fueras a llenarla con cosas utilizando cinta de embalaje. Esto será el suelo de tu casa. Coloca este extremo en tu mesa de trabajo. Deja el otro abierto y con las lengüetas apuntando hacia arriba, ya que será el tejado.

  2. 2

    Utiliza una regla para medir la parte superior de las lengüetas abiertas y encontrar el centro exacto, y márcalo con una A. Marca la otra A en el centro de la parte inferior de la lengüeta que pasará directamente por debajo de la otra A. Mide el largo que hay entre la A y los extremos de la lengüeta. Debes marcar una B en la mitad entre el extremo y la A. Haz lo mismo en el otro lado de la A y marca una C.

  3. 3

    Utiliza una regla para dibujar una línea recta entre la B y la A en la parte inferior de la lengüeta. Dibuja una segunda línea desde la C a la A en la parte inferior de la lengüeta. Luego traza una línea desde la B hasta la esquina en el extremo inferior de la lengüeta y otra desde la C hasta la esquina en el extremo inferior de la lengüeta. Utiliza una tijera para cortar estas líneas a lo largo. Cuando termines debes tener dos triángulos puntiagudos marcados como B y C.

  4. 4

    Repite los pasos dos y tres en la lengüeta contraria. Para hacer las otras dos lengüetas, mide el centro en la parte superior de la lengüeta y márcala con una A. Dibuja una línea recta desde la A hacia cada esquina en la parte inferior de la lengüeta. Córtala para obtener un triángulo. Debes hacer esto para cada lengüeta.

  5. 5

    Utiliza una regla y un lápiz para dibujar una línea desde la A en la parte inferior de la lengüeta hasta el final de la parte inferior de la caja. Mide la altura de la caja desde su parte inferior hasta la inferior de la lengüeta. Dibuja una línea que vaya horizontalmente que esté en el medio de la caja. Debes tener dibujados cuatro cuadrados. Traza de nuevo dos líneas más para dividir estos cuadrados a la mitad horizontal y verticalmente midiendo con tu regla y dividiendo las líneas en los centros de los cuadrados. Cuando lo hayas hecho tendrás dieciséis cuadrados dibujados que tienen todos el mismo tamaño.

  6. 6

    Dibuja cuatro cuadrados más. Estos estarán situados en el medio de los cuatro cuadrados anteriores que dibujaste, sobre la parte superior donde se encuentran las líneas cruzadas. Estas serán las ventanas de la primera y segunda planta y deben estar uniformemente separadas. Ahora debes dibujar tu puerta. Estará en el medio de la caja, a lo largo del suelo. Dibuja un rectángulo que sea casi tan alto como la parte superior de las ventanas de la primera planta. La altura variará dependiendo del tamaño de la caja que utilices. Utiliza un cúter para recortar las ventanas y la puerta. Para las ventanas debes dejar una línea que mida un cuarto de pulgada de cartón para cada línea cruzada. Estos serán los paneles de la ventana.

  7. 7

    Coge una segunda caja de cartón pequeña que tenga el mismo tamaño que la primera y recorta una de las esquinas dobladas para abrirla y dejarla llana. Corta dos de las lengüetas. Coloca las dos lengüetas sobre la casa construida. Debes colocarlas de tal forma que la parte inferior de cada una de ellas esté por detrás de los triángulos de doble punta y los extremos cortos de las dos lengüetas deben apoyarse sobre el triángulo de una punta. Apóyalas para que las partes superiores de las dos lengüetas se encuentren en un punto para crear el tejado. Utiliza una pistola de pegamento caliente para sujetarlas.

  8. 8

    Mide la distancia que hay desde la parte superior del punto que has marcado como A a la parte superior del extremo de las dos lengüetas de cartón. Utiliza esta medida para cortar las dos últimas lengüetas de la caja de cartón y hacer un tejado que cubra los cuatro puntos. Fíjalas en su lugar con pegamento caliente.

  9. 9

    Haz una chimenea cortando un rectángulo del cartón. Dóblalo tres veces hasta que tengas un cuadrado y pégalo con pegamento caliente. Corta un triángulo de dos de los extremos para darle un lugar sobre el suelo en el que fijarse. Sujétalo al centro del tejado con pegamento.

  10. 10

    Borra todas las líneas de lápiz para terminar tu casa.

Consejos y advertencias

  • Puedes pintar o decorar tu casa como desees utilizando pinturas acrílicas o cualquier otro material de artesanía.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media