Hogar

Cómo construir una casa de juegos de dos pisos

Escrito por stephanie flood | Traducido por carmen maria garcia
Cómo construir una casa de juegos de dos pisos

Una casa de juegos estimula la imaginación de los niños.

kids play house image by Accent from Fotolia.com

Los niños adoran las casas para jugar en el exterior. Estas casas fomentan la imaginación y exploración. Construye una para tus hijos y les garantizarás recuerdos duraderos. Aunque la construcción de esta casa será todo un desafío, el resultado de tus esfuerzos será mágico a los ojos de tus hijos. Una casa para jugar original y bien construida es un regalo que perdurará por muchos años. Y precisamente es la razón por la cual la planeación y preparación adecuadas son tan importantes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Madera 2 x 4
  • Madera contrachapada AC de 3/4 pulgadas (2 cm)
  • Tejas para el techo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Planeación y diseño

  1. 1

    Busca las autorizaciones de construcción adecuadas y los permisos necesarios. La mayoría de las comunidades regulan las medidas y ubicación de todas las estructuras exteriores, incluyendo las casas de juegos permanentes. Algunas asociaciones de propietarios de casas prohíben las casas de juegos permanentes. Revisa todas las cláusulas antes de proceder.

  2. 2

    Elabora un boceto con el diseño de tu casa de juegos tomando en cuenta la edad y supervisión de tus hijos. Planea construir las puertas y las ventanas de un tamaño adecuado para un niño, pero también considera en el diseño el crecimiento de tus hijos a lo largo de los años. También recuerda crear diseños que te permitan supervisar fácilmente las actividades dentro de la casa de juegos.

  3. 3

    Determina las vías de acceso al segundo piso. Comúnmente se utiliza una escalera vertical o escalones. Considera una salida de emergencia en la creación de tu diseño y determina cómo podrá entrar un adulto al segundo piso. Es una buena idea el incluir dos entradas y dos salidas para cada piso de la casita de juegos.

  4. 4

    Ten en mente la seguridad. Procura que el segundo piso no esté a una altura superior a 6 pies (1,8 m). Una caída por la ventana, o cualquier otra abertura, de un segundo piso muy alto puede ser fatal para un niño pequeño. No incluyas vidrio de verdad en ninguna ventana: el Plexiglass (un tipo de plástico rígido) es una alternativa mucho más segura. Elimina cualquier peligro potencial como oportunidad de ahorcamiento o estrangulamiento, como cuerdas y puertas trampa.

    Fabrica y construye

  1. 1

    Prepara el sitio donde se llevará a cabo la construcción. Retira el césped y limpia el suelo, déjalo libre de rocas, raíces y otros obstáculos. Coloca mampostería de arcilla apisonada, gravilla o bloques de patio para mantener el suelo de la casa de juegos seco y evitar que se moje.

  2. 2

    Crea la estructura de la casa como si estuvieras construyendo una casa real. Usa madera 2x4 y fija las paredes laterales a una estructura y un piso de madera. Construye el techo con vigas, de modo que el agua pueda correr hacia abajo de manera eficiente cuando llueva. Después cubre los suelos, paredes y techo con madera contrachapada AC de 3/4 pulgadas (2 cm) de grosor. Coloca "el lado bueno" de la madera contrachapada hacia el interior de la casa.

  3. 3

    Instala los escalones, escalera u otros aparatos de transición. Instala las escaleras de manera permanente, de manera que los niños no puedan cambiarlas de posición. Después aísla las paredes con "acabado para casa" y aislante térmico, si así lo deseas. Envuelve la estructura con tejas, revestimiento y mosaicos reales para tejado.

  4. 4

    Construye escalones exteriores para el segundo piso, si así lo deseas. Agrega barandales y rejillas en cualquier escalera y escalones para segundos pisos. Añade detalles a ventanas y puertas. Las ventanas de guillotina que se abren y cierran como las ventanas reales son divertidas, pero las ventanas con persianas también funcionan bien. Las puertas dobles u "holandesas" son buenas para jugar creativamente.

  5. 5

    Decora el exterior de la casa de juegos con molduras de techo. Termina y sella los pisos y paredes al interior de la casa de juegos para evitar las astillas. Evita poner una alfombra. Pinta el interior y exterior para que combinen. Para el beneficio de los vecinos y el valor de las casas, pinta el exterior de colores que combinen con tu casa y no sean muy llamativos.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que la construcción sea fuerte y segura al estar terminada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media