Hobbies

Cómo construir una casa de papel

Escrito por jose leiva
Cómo construir una casa de papel

drawed house image by Mykola Velychko from Fotolia.com

Hacer maquetas de casas, autos, aviones e incluso figurines es un pasatiempo para muchas personas. Las maquetas se construyen con muchos materiales diferentes, incluyendo plástico, metal, madera, cartulina e incluso papel. Construir una casa de papel es una forma simple pero entretenida de hacer maquetas de casas. Lo mejor de construir un edificio con papel es que requiere materiales que la mayoría de la gente ya tiene en sus casas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una hoja de papel de construcción de 12 por 18 pulgadas
  • Un lápiz
  • Una escuadra
  • Un cuchillo de presición
  • Una barra de pegamento
  • Pintura (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja un rectángulo de 3 por 6 pulgadas en un extremo de la hoja de papel de construcción, en el centro, a aproximadamente cuatro pulgadas del borde. De preferencia el papel debe ser del mismo color que quieres que sea la casa. La hoja debe tener al menos 12 pulgadas de ancho y 18 pulgadas de largo. Usa una lápiz y una escuadra para dibujar el rectángulo.

  2. 2

    Dibuja otro rectángulo usando uno de los lados de 6 pulgadas del primer rectángulo como la base. Este rectángulo también debe medir 3 por 6 pulgadas. Repite este paso en el lado opuesto de 6 pulgadas.

  3. 3

    Dibuja un cuadrado usando uno de los lados de 3 pulgadas del rectángulo original como base. El cuadrado debe medir 3 por 3 pulgadas. Repite este paso sobre el lado opuesto de 3 pulgadas.

  4. 4

    Dibuja una lengüeta en cada lado de los rectángulos de afuera. Esta lengüeta debe tener forma trapezoide y debería medir 1 pulgada y salir hacia afuera de los lados de 3 pulgadas. Hasta ahora deberías tener tres rectángulos en una fila con dos cuadrados saliendo del rectángulo centrl. Los dos rectángulos de los extremos deben tener dos pestañas, en cada lado de 3 pulgadas.

  5. 5

    Dibuja una ventana o una puerta en uno de los rectángulos de los extremos con la puerta tocando el lado de 6 pulgadas del rectángulo central. Usando un cuchillo de presición, corta la ventana completamente y corta tres de los cuatro lados de la puerta. El lado que no cortes será la bisagra. Ésta será la pared frontal de tu casa de papel.

  6. 6

    Usando el lado de 6 pulgadas de más afuera del rectángulo como pared frontal, dibuja un último rectángulo de 6 por 3 pulgadas. Este rectángulo debe compartir un lado de 6 pulgadas con la pared frontal. En el otro lado no compartido con la pared frontal dibuja otra lengüeta trapezoidal. Utiliza el cuchillo de precisión corta la figura entera de la casa, incluyendo las lengüetas.

  7. 7

    Pliega el recorte de papel. Primero dobla las pestañas por las líneas. Intenta hacer el doblez exactamente por las líneas. Luego dobla los rectángulos por las líneas compartidas con el rectángulo central. Finalmente, doblas los cuadrados de al lado del rectángulo central. Cada figura debe estar plegada hacia arriba, fuera de la superficie donde estés trabajando y hacia el cuadrado central.

  8. 8

    Usa el pegamento en barra sobre las lengüetas. Cuando dobles los rectángulos y los cuadrados obtendrás algo que se asemeja a una casa sin techo. Las lengüetas deben quedar dentro de la casa, tocando los cuadrados. Aplica pegamento al costado de las lengüetas que conectan el interior de cuadrado para pegar los rectángulos con los cuadrados.

  9. 9

    Pliega el rectángulo que sobresale por encima de la casa hacia abajo y dobla la lengüeta para adentro de la casa. Pon pegamento en la pestaña que se une al interior de la casa y pégala. Ahora deberías tener una casa de papel con un techo plano, una ventana y una puerta que se abre. Pinta la casa si lo deseas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media