Cómo construir una casa pequeña de bloques de concreto

Construye tu propia casita de bloques de concreto.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Construir una casa pequeña de bloques de concreto es uno de los proyectos más gratificantes que puedes emprender. La estructura será tan fuerte como cualquier otra casa y durará por generaciones, siempre y cuando esté construida apropiadamente. La buena noticia sobre construir una casa de bloques de concreto es que puede ser hecha por el autodidacta promedio en tres o cinco días, dependiendo del tamaño y alcance del proyecto.

Step 1

Cava y coloca los cimientos al menos a 12 pulgadas (30,5 cm) de profundidad y dos veces el ancho de los bloques. Por ejemplo, si estás utilizando bloques de concreto de 12 pulgadas (30,5 cm), entonces tus cimientos deberán tener 24 pulgadas (61 cm) de ancho. Suma una varilla de 1/2 pulgada (1,27 cm) al cimiento -dos barras de ancho por 16 pulgadas (40,6 cm) de los cimientos y tres barras de ancho por 24 pulgadas (61 cm) de los cimientos. Asegúrate de colocar el resto de las varillas en los castillos de varillas o ladrillos de concreto de 3 pulgadas (7,6 cm), y no permitas que las varillas toquen el suelo entre los cimientos. Coloca una varilla vertical de 4 pies (1,2 m) a intervalos de 4 pies (1,2 m) en el centro de los cimientos -esas varillas se extenderán en tu muro de bloques, que serán llenadas con mortero.

Step 2

Primero coloca las esquinas de la casa. Utiliza el mortero tipo S para unir los bloques, extendiéndolo con una cuchara de albañil. Coloca las cuatro esquinas de tu casa. Coloca los bloques de seis por ocho en cada lado de la esquina de 90 grados, verificando el bloque con una escuadra y un nivelador manual de 4 pies (1,2 m) mientras trabajas. Escalona la siguiente hilera de bloques en la parte superior de la anterior -el final de la segunda hilera caerá en el centro de la primera. Continúa revisando la esquina mientras vas aumentando los bloques. Utiliza un nivelador manual para asegurarte de que los bloques están posicionados.

Step 3

Coloca la línea de bloques y el hilo de nailon de una esquina a la opuesta y comienza a rellenar entre las esquinas con bloques de concreto. Mantén la línea de bloques posicionadas en la parte superior de cada esquina de bloques a medida que procedes, y mantén las líneas tirantes, de manera que la trayectoria de tus bloques sea derecha. Construye marcos de madera para la puerta y ventanas y colócalas en su lugar cuando tus muros hayan alcanzado ese punto.

Step 4

Rellena con mortero las celdas de los muros de bloques que tienen varillas y coloca los tornillos de anclaje en forma de U en la parte superior de los bloques -después de que los muros han alcanzado 8 o 9 pies (2,4 o 2,7 m). Rellena las otras celdas de los bloques con aislante de celulosa. Asegúrate de que los tornillos de anclaje estén derechos y rectos. Una vez que los tornillos estén puestos por 24 horas, coloca las vigas de 2 x 8 en la parte superior de los muros -esto será el punto de sujeción de tu techo. Taladra los agujeros para los tornillos de anclaje en tus maderas de 2 x 8, colócalas en su lugar encima de los tornillos de anclaje y ajusta los tornillos en ellas.

Step 5

Fija tu techo a la construcción utilizando clavos o tornillos. Puedes colocar estructuras prefabricadas en el techo o construirla en el sitio. Independientemente de esto, coloca la estructura del techo en centros de 24 pulgadas (61 cm) y fíjalos a la placa de pared utilizando la estructura de metal con sujetadores de tormenta -correas de metal que ayudan a sostener el techo en los muros de las casas. Coloca tu estructura del techo y tablillas o estaña y corta los salientes si lo deseas.

eHow en espanol
×