Cómo construir una casa rodante casera

1
Ha sido de ayuda

La mayoría de los vehículos de gran tamaño pueden transformarse en algún tipo de casa rodante . De hecho, es muy probable que avistes alguna casa rodante casera en algún momento mientras conduces por la carretera. Algunas son simples y sencillas, mientras que otras son lujosas. Todo depende de tus necesidades y lo que puedas pagar. Tómate el tiempo para planificar lo que quieres en tu casa rodante y construye una vivienda de calidad fuera de casa.

rv,motorcoach image by Greg Pickens from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Averigua qué tipo de vehículo utilizarás. Dibuja en el papel algunos planos del piso del vehículo. Haz varias copias. Desarrolla una escala de tamaño para simplificar la planificación.

Paso 2

Utilizando la escala, crea plantillas de los muebles y electrodomésticos que quieres en tu casa rodante. Coloca las plantillas en varios lugares en el plano del piso del vehículo hasta que decidas cómo acomodarlas.

Paso 3

Coloca las plantillas. Empleando otro plano del piso del vehículo decide tu esquema eléctrico. Ten en cuenta qué electrodomésticos estás incluyendo y donde los ubicarás.

Paso 4

Haz un diseño de las tuberías en un plano tomando en cuenta las plantillas para que sepas donde ubicaste cada cosa y que no tengas que reorganizar. Ubica tus tanques de almacenamiento, cerca de las tuberías. Necesitarás un tanque negro, uno gris y uno para el agua potable.

Paso 5

Planea donde cortarás las ventanas del vehículo. Evita ponerlas alrededor de la zona donde dormirás, para que no entre demasiada luz a la hora de descansar.

Consejos y advertencias

  • Mantén presentes las restricciones de peso del vehículo.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente