Hobbies

Cómo construir una casa rodante

Escrito por ehow contributor | Traducido por florence e. smith
Cómo construir una casa rodante

Cómo diseñar tu propia casa rodante

rv,motorhome,motorcoach image by Greg Pickens from Fotolia.com

Comprar una casa rodante es caro y suele venir con cosas innecesarias. Convertir una camioneta en una casa rodante requiere de un poco de pensamiento, mucho trabajo y mucho menos dinero que para comprar una. Construir tu propia casa rodante es un proyecto gratificante que puede ahorrarte mucho dinero, y en el que puedes diseñar según tu gusto y el uso que le vayas a dar.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consigue una camioneta de uso comercial, como una camioneta de delivery. Cuanto menos cosas haya en la parte trasera de la camioneta, mejor. Para necesidades más grandes considera un colectivo escolar y considera las necesidades de espacio que necesites.

  2. 2

    Haz una lista de los elementos necesarios, como camas, heladera o televisión vía satélite. Diseña un anteproyecto en base al tamaño de los elementos que quieras agregar. Recuerda incluir el espacio suficiente como para poder moverte con libertad en la casa rodante. Considera camas que se conviertan en sillones y otros tipos de muebles que ahorren espacio.

  3. 3

    Diseña el esquema de cables en base a las necesidades que incluiste en tu lista. Los aparatos electrodomésticos necesitan 12 voltios de poder y es probable que necesites agregar una batería adicional y un alternador de alto rendimiento.

  4. 4

    Selecciona un sistema de alamcenaje de agua y considera cómo utilizarlo. Si es para necesidades de cocina y limpieza simples, puedes utilizar un almacenaje de 5 galones de agua y evitar la plomería. Las duchas y el agua corriente requieren de mucha más agua; instala los tanques de agua antes de construir el interior.

  5. 5

    Considera la necesidad de un baño. Si vas a usar tu casa rodante para acampar o para estacionar en un parque de trailers, puedes no agregar uno. Agrega un baño en el diseño o coloca una unidad portátil en la casa rodante para uso de emergencia.

  6. 6

    Compra electrodomésticos, barras y armarios hechos especialmente para uso móvil. Los elementos pueden encontrarse en tamaños más pequeños e incluir adaptadores y equipos de montaje específicos para casas rodantes.

  7. 7

    Arma tu casa rodante en base a tu diseño. Considera posibles modificaciones para que todo encaje correctamente. Contrata a un experto para ayudarte en las áreas donde no te sientes cómodo trabajando y prueba todo con cuidado antes de salir a la carretera por primera vez.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media