Cómo construir una casa subterránea

Escrito por janey lewis | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo construir una casa subterránea
Una casa subterránea es autosustentable y amable con el medio ambiente. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una casa subterránea es autosustentable y amable con el medio ambiente. Esté construida total o parcialmente bajo tierra, tendrá poco impacto sobre la tierra y será perfecta para propietarios ecologistas. Con muchas claraboyas para que entre el sol, calefacción y sistemas de refrigeración a base de elementos naturales y un escape de las rutinas de mantenimiento como pintura y re-techado, la casa subterránea constituye una buena opción de vivienda sustentable.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Planear tu nuevo hogar

  1. 1

    Investiga acerca de las casas subterráneas. Será una gran decisión, por lo tanto debes conocer todo al respecto antes de acometer el proyecto. Visita casas subterráneas y habla con sus propietarios. La Asociación Americana de Construcción Subterránea es el mejor recurso para encontrar casas para visitar. Lee libros sobre viviendas subterráneas. Visita el sitio del Departamento de Energía para obtener más información.

    Cómo construir una casa subterránea
    Visita casas subterráneas y habla con sus propietarios. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)
  2. 2

    Decide qué tipo de casa subterránea quieres construir. Una casa completamente subterránea por lo general se levanta alrededor de un vestíbulo o patio en desnivel. Se accede a la casa por una escalera que lleva bajo tierra. Una casa parcialmente subterránea tiene tres de sus lados empotrados en tierra, lo que se conoce como terraplén. Los muros que apuntan al sur se dejan libres a fin de aprovechar el calor solar. El tercer tipo de casa subterránea es la casa-cueva, que tiene todos sus lados empotrados en la tierra hasta el nivel de las ventanas.

    Cómo construir una casa subterránea
    Decide qué tipo de casa subterránea quieres construir. (David Sacks/Photodisc/Getty Images)
  3. 3

    Busca un emplazamiento. Puedes construir una casa parcialmente subterránea en una ladera. Para una completamente subterránea, necesitarás un terreno plano con buen drenaje. Según el Departamento de Energía, los suelos granulosos como grava o arena son los mejores para construir viviendas subterráneas. Evita los suelos arcillosos y las zonas de permahielo.

    Cómo construir una casa subterránea
    Evita los suelos arcillosos y las zonas de permahielo. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)
  4. 4

    Contrata un constructor que esté familiarizado con las casas subterráneas. Muchos propietarios dicen que ésta es la parte más difícil de todo el proceso, pero definitivamente necesitarás un constructor con experiencia en la construcción de este tipo de viviendas. La Asociación Americana de Construcción Subterránea puede proporcionarte datos de constructores de tu zona.

    Cómo construir una casa subterránea
    Contrata un constructor que esté familiarizado con las casas subterráneas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)
  5. 5

    Planea lo que quieres tener en tu casa subterránea. Como con cualquier otra vivienda, debes diseñar un plano. Para la mayoría, éste será similar al de una casa convencional, a menos que sea completamente subterránea y con un patio en el centro. También ten en cuenta ítems como el techo del living, donde podrás plantar flores y vegetales, recoger agua de lluvia y aprovechar el calor solar para obtener agua caliente. Debes asegurarte de que el trabajo se realice con un drenaje adecuado del techo.

    Cómo construir una casa subterránea
    Como con cualquier otra vivienda, debes diseñar un plano. (Chris Clinton/Photodisc/Getty Images)
  6. 6

    Establece un presupuesto realista. El aislamiento adicional, la calefacción solar y los sistemas refrigerantes, junto con la transformación del techo en una huerta; pueden elevar los costos rápidamente. La mayoría de los propietarios de viviendas subterráneas opinan que el gasto vale la pena por el ahorro de energía posterior.

    Cómo construir una casa subterránea
    Establece un presupuesto realista. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles