Cómo hacer una cascada de piedra

Cascada de piedra

waterfall #2 image by Joseph Pierce from Fotolia.com

Las cascadas de piedra son distintivas y el punto focal decorativo de cuaquier paisaje. Haz una cascada con piedras de tu propiedad o de la tienda local de suministros para paisajismo. Las piedras de cuarzo o de río grandes, medianas y pequeñas constituyen una llamativa cascada de piedra para el jardín o patio trasero. Constrúyela contra una cerca, pared o contra árboles, o diséñala para que sea una pieza central de paisajismo aislada.

Step 1

Coloca un fondo pre-hecho para estanque en el área de tu propiedad en donde planeas colocar la cascada de piedra. El fondo para estanque es el reservorio par la cascada y debería estar ubicado en el extremo de la misma. Marca la forma del fondo del estanque con pintura en aerosol.

Step 2

Excava la tierra dentro de la pintura marcada hasta alcanzar la profundidad del fondo del estanque. Quita cualquier pasto y limpia la tierra detrás del área para el fondo para estanque que equivalga al ancho y profundidad deseados para la base de la cascada. Quita cualquier roca y raíz de las áreas excavadas. Coloca el fondo para estanque en el agujero; el borde del fondo debería estar a nivel de la tierra.

Step 3

Mezcla la argamasa de acuerdo a las instrucciones del paquete. Aplica una capa fina de argamasa alrededor del perímetro del fondo de estanque. Coloca piedras de río de tamaño mediano en la argamasa a medida que avances, creando una frontera natural para el reservorio de la cascada.

Step 4

Esparce una capa fina de argamasa en la tierra excavada inmediatamente detrás del fondo para estanque. Coloca una hilera de rocas de río de tamaño mediano en la argamasa a lo largo del borde del fondo de estanque.

Step 5

Trabaja hacia atrás, partiendo desde el fondo de estanque, y esparce otra capa fina de argamasa detrás de la primera hilera de piedras de río. Coloca las piedras más grandes en la argamasa. Continúa trabajando hacia atrás para construir la base de la cascada con piedras de río grandes.

Step 6

Esparce una capa fina de argamasa por encima de la hilera grande de piedras de río directamente detrás de la primera hilera de piedras de tamaño mediano. Añade piedras medianas a la argamasa. Trabaja hacia atrás, cubriendo las piedras grandes de la primera capa con argamasa, y luego colocando piedras de tamaño mediano en la mezcla. Rellena cualquier hueco grande con pequeñas piedras de río.

Step 7

Construye la cascada apilando sucesivamente argamasa y piedras de tamañao mediano. Comienza cada nivel dejando las hileras frontales abiertas; apila las piedras a partir de la segunda hilera y hacia atrás. Rellena cualquier hueco con pequeñas piedras de río. Deja que la argamasa frague.

Step 8

Coloca la bomba para cascadas sumergible dentro del fondo del estanque. Fija un largo de tubo plástico a esta bomba, y hazlo correr alrededor del lado y hacia atrás de la cascada, hasta alcanzar la parte superior. Disimula el tubo encima de la cascada con pequeñas piedras de río, pegándolas en su sitio con pegamento para construcción a prueba de agua. Llena el fondo del estanque con agua.

eHow en espanol
×