Cómo construir una cascada pequeña y simple

Vale el esfuerzo construir una cascada pequeña.

waterfall image by cherie from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

La construcción de una pequeña cascada le añadirá valor a tu hogar y también contribuirá para la tranquilidad de tu espacio al aire libre. A pesar de que una pequeña cascada puede ser una característica hermosa, construir una es una tarea difícil que requiere de cierta preparación.

Step 1

Escoge un lugar para tu pequeña cascada. Cualquier lugar servirá, siempre y cuando esté libre de cables subterráneos o líneas de gas.

Step 2

Marca la forma de la cascada con una manguera de jardín. Debido a que estás construyendo una cascada pequeña, el tamaño ideal debe ser de aproximadamente dos pies por dos pies (60 x 60 cm).

Step 3

Cava el sumidero con una pala. La profundidad de la cuenca necesita ser de solamente uno a dos pies (30 a 60 cm) como para contener aproximadamente entre 50 y 120 galones (189 a 454 litros) de agua.

Step 4

Coloca el revestimiento del estanque o cuenca dentro del agujero y tira de los lados hacia arriba sobre los bordes. Fija los bordes del revestimiento con rocas para paisajismo.

Step 5

Excava la sección de tu cascada. Ésta debe ser de aproximadamente un pie (30 cm) de ancho y tres de largo (90 cm) y debe comenzar directamente de uno de los bordes de la cuenca. Coloca la bomba del estanque en la parte más cercana a la cuenca. Conecta una línea de agua a la bomba y apóyala subiendo la sección de la cascada.

Step 6

Coloca rocas de paisajismo en la sección de la cascada. Coloca tres de las rocas en un ángulo hacia abajo, sobre la cuenca. Debes esparcir el resto de las rocas como desees por la cascada, para lograr un aspecto natural. Asegúrate de ocultar discretamente la línea de agua con las rocas.

Step 7

Coloca el filtro dentro de la cuenca y conecta la otra línea de agua desde el filtro hasta la bomba del estanque.

Step 8

Llena la cuenca con agua y activa el filtro. Asegúrate de consultar el manual del instrucciones de la bomba antes de hacerla funcionar. ¡Disfruta de tu nueva cascada!

eHow en espanol
×