Cómo construir cascos de armaduras medievales

Escrito por joe capristo | Traducido por natalia navarro
Cómo construir cascos de armaduras medievales

Los cascos medievales eran una combinación de placas y formas cónicas.

teuton armoured knight or infantry image by starush from Fotolia.com

Crea versiones de disfraz de cascos medievales en casa. Los cascos de siglo XV estaban hechos de placas de acero pesado dobladas y unidas, dándoles formas menos redondeadas y angulares. Puedes reproducir las formas de varios polígonos y cónicas de estos cascos medievales con materiales ligeros para disfraces. Usa cartón grueso y otros materiales para manualidad para producir tu propio casco de aspecto auténtico para cualquier proyecto o una ocasión para disfrazarte.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Imagen o dibujo de un casco medieval
  • Caja o lámina grande de cartón grueso
  • Cinta para conductos
  • Pintura en espray (opcional)
  • Tijeras
  • Cortador o cuchillo
  • Dos espigas de papel grandes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta una gran pieza rectangular de cartón que sea tan ancha como la altura de tu cabeza desde el hombro a la coronilla. Debería ser lo bastante larga como para doblarse alrededor de toda tu cabeza en un tubo que se ajuste cómodamente. Sella los extremos del rectángulo juntos en un tubo con cinta para conductos.

  2. 2

    Corta un agujero rectangular en el tubo de cartón ancho que has hecho para tu cabeza, lo bastante grande para tu cara. Cubre todo el tubo con cinta para conductos, dentro y fuera. Ésto proporcionará durabilidad a la base del casco que has creado y evitará que se dañe con la humedad del sudor.

  3. 3

    Corta un círculo de cartón de unas tres pulgadas (7,5 cm) más grande que el diámetro de la base del casco. Corta una línea desde el borde del círculo al punto central y enrolla el círculo en forma de címbalo que encaje con la parte superior de la base del casco. Sella la forma y cúbrela por completo con cinta para conductos.

  4. 4

    Une la parte superior en forma de címbalo a la base del casco temporalmente con pequeños trozos de cinta. Pruebátelo para asegurarte de que se ajusta bien y es cómodo. Haz cualquier cambio necesario antes de unir las piezas de forma permanente. Recorta y ajusta como sea necesario; cuando estés satisfecho, conecta las dos piezas de forma permanente con largas tiras de cinta para conductos, dentro y fuera.

  5. 5

    Haz un agujero en cada lado del casco para las espigas grandes de papel. Aquí es donde acoplarás el frontal de la máscara. Los agujeros deberían estar aproximadamente al nivel de los ojos y alineados con tus orejas.

  6. 6

    Crea el frontal de la máscara de la forma de címbalo y un rectángulo. El címbalo debería ser lo bastante grande como para cubrir el agujero de la cara en el casco, dejando sólo los ojos abiertos. El rectángulo tiene que ser lo bastante fino como para unirse al címbalo y lo bastante largo como para alcanzar los agujeros de las espigas en los lados de la máscara. Cubre ambas formas por completo con cinta para conductos antes de unirlas.

  7. 7

    Corta dos círculos, cada uno con un diámetro de 2 pulgadas (5 cm). Presiona las espigas de papel a través del centro de cada disco y cubre la forma con cinta para conductos, dejando los dientes de la espiga saliendo por fuera. Asegura el frontal de la máscara a la base del casco usando las espigas con la parte trasera de cartón. Aplica un trozo de cinta para conductos dentro del casco, en los dientes de la espiga doblada, para sostenerlos permanentemente a la base.

  8. 8

    Pinta tu casco de oro o de plata para mostrar realeza, o déjalo del color acero de la cinta para conductos. Añade cuernos o alas con formas de cartón adicionales si lo deseas. Puedes pintar la máscar de negro o rojo para mostrar maldad.

Consejos y advertencias

  • No te saltes la cinta para conductos. Cuanta más uses, más fuerte será el casco.
  • Los guerreros usaban pintura de colores, pelo de animales, plumas, tela y otras decoraciones en sus casco. Mira imágenes de casco para conseguir algunas ideas propias. Considera diseñar tu propia forma de casco copiando el diseño de uno medieval verdadero. Busca las láminas de acero que forman los lados y corta tus piezas de cartón para que encajen.
  • Este casco es para disfraces y no te protegerá de nada. No intentes usarlo para seguridad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media