Cómo construir un castillo medieval para una clase de séptimo grado

Escrito por shad morton | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo construir un castillo medieval para una clase de séptimo grado
Los lagos proporcionan una barrera natural para la defensa de castillos. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

El periodo medieval en Europa duró desde el 1000 hasta el 1550 después de Cristo. Durante esa época se erigieron muchos y muy espectaculares castillos por encima de los valles, las colinas y las montañas. Estos castillos bellamente diseñados fueron construidos para resistir durante las batallas y para soportar las inclemencias del tiempo y de la naturaleza misma, y han superado la prueba del tiempo. Tú, con la ayuda de algunos componentes sencillos y una cuidadosa planificación, puedes construir tu propio castillo medieval para que te sirva como material de apoyo para tu lección de historia.

Otras personas están leyendo

Diseño

Haz un boceto del esquema de una castillo que puedas construir fácilmente con cartulina. Básate para tu diseño en un castillo ya existente, o ponte creativo y diseña uno nuevo. Asegúrate de que tu diseño incluya muchas de las características propias de la arquitectura medieval.

Materiales

Consigue una caja de zapatos, algunos pliegos de cartulina, un lápiz adhesivo, tijeras y lápices de colores. La caja de zapatos te servirá para darle estabilidad a los muros del castillo. La cartulina te servirá para recubrir la caja de zapatos por fuera y así facilitar que puedas pintar sobre ella con los lápices de colores. Utiliza las tijeras para cortar la cartulina al tamaño adecuado y el lápiz adhesivo para pegarlo todo junto.

Cómo construir un castillo medieval para una clase de séptimo grado
Puedes usar cartulina para construir tu modelo de castillo. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Muros del castillo

Construye los muros exteriores del castillo cortando la cartulina de manera que puedas cubrir la caja de zapatos con ella y adhiriéndola con el lápiz adhesivo. Deja un excedente de alrededor de una pulgada (2,54 cm) de alto que sobresalga de manera que sirva para poder hacer un patrón dentado en el que quede ½ pulgada (1,27 cm) de papel y ½ pulgada (1,27 cm) de espacio vacío. Las torres del castillo deberán ser más altas que sus muros como por unas 2 a 3 pulgadas (5 a 7,6 cm). Para construir una torre enrolla la cartulina en la forma de un cilindro y pégalo en su lugar en una de las esquinas de fuera de los muros del castillo (este paso deberá realizarse primero para ocultar las uniones). Recorta el mismo patrón que hiciste para lo muros del castillo en la punta de la torre. Construye más torres para cada una de las esquinas restantes de la caja y rellénalas por dentro con más cartulina.

Cómo construir un castillo medieval para una clase de séptimo grado
Tus castillos deberán tener torres. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Ventanas y puertas

Recorta unos agujeros para formar las puertas y ventanas en la estructura de tu castillo. Puedes usar otras fotos de castillos como referencia, sin embargo muchos castillos suelen tener una puerta principal con un arco y varias ventanas arqueadas a los lados, que estaban diseñadas para repeler el fuego de los arqueros enemigos.

Cómo construir un castillo medieval para una clase de séptimo grado
Agrega una puerta y ventanas al castillo. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Detalles

Añade los toques finales a tu castillo utilizando los lápices de colores. Añade toques de azul, gris y negro para hacer los detalles y una apariencia de desgaste por el tiempo. Añade coloridos estandartes para darle al castillo un toque de personalidad. Puedes detallarlo aún más añadiendo un puente levadizo construido a base de palitos de paleta y un par de hilos que ejecuten el movimiento de subida y bajada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles