Cómo construir un castillo medieval para niños en tu hogar

Los castillos medievales eran hogares fortificados de ciudadanos adinerados, quienes los utilizaban para protegerse de invasores. Según Kidipede, la Torre de Londres es un ejemplo de un castillo. Los castillos poseen gruesas paredes protectoras y pequeñas hendiduras como ventanas para prevenir intrusos. La torre central era denominada la fortaleza y un foso lleno de agua rodeaba todo el castillo. Para ingresar al mismo, los caballeros bajaban un puente levadizo que atravesaba el foso. Para aprender más sobre estas estructuras, construye un castillo medieval para niños en tu hogar.

David Woolley/Digital Vision/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Corta las solapas superiores de la abertura de la caja de cartón. Cualquier tipo de caja de cartón funcionará para este proyecto. Un adulto debería utilizar un cuchillo para artesanías para cortar el cartón. Asegúrate de que las solapas inferiores estén pegadas, o bien retíralas.

Paso 2

Corta un rectángulo ancho de la parte superior de uno de los lados más largos. Repítelo en el otro lado más largo. Esto dará origen a cuatro torres o torrecillas en cada esquina.

Paso 3

Corta almenas rectangulares, las cuales son diseños rectangulares que encuentras en la parte superior de las paredes del castillo. Corta un rectángulo vertical cada dos pulgadas (5 cm) de la parte superior de la caja de cartón. Haz esto en toda la parte superior de la caja.

Paso 4

Dibuja una "U" dada vuelta en la base frontal de la caja en la base de uno de los lados largos de la caja. Esto formará el puente levadizo. Corta el puente levadizo y colócalo sobre el piso exactamente frente a donde lo cortaste.

Paso 5

Mide el largo de la parte superior del puente levadizo cortado hasta el puente levadizo. Corta dos cordeles de dicha medida. Pega un extremo del cordel en un lado del puente y luego pega el otro extremo en la parte superior de la abertura de donde cortaste el puente. Pega el otro cordel de la misma forma en el otro lado.

Paso 6

Pinta el exterior del castillo con pinceles y pintura.

Consejos y advertencias

  • Identifica las diferentes partes del castillo con tu niño para ayudarlo a aprender sobre los castillos.
  • Experimenta con diferentes tipos de cajas para este proyecto.
  • Para construir castillos pequeños, utiliza rollos de cartón de servilletas de papel para las torres.
  • Los adultos deben cortar el cartón para los niños.

Referencias

Comentarios

Más reciente