Hobbies

Cómo construir un castillo con palitos de helado

Escrito por suzie faloon | Traducido por susana lópez millot
Cómo construir un castillo con palitos de helado

Un castillo de palitos es un buen proyecto de manualidad.

Un castillo de palitos puede ser un buen proyecto para el colegio, para los Scout, 4-H o como hobby para una persona o varias trabajando juntas. Este castillo necesitará hacerse en varias sesiones para que cada parte pueda secarse. Debes tener un completo control creativo en cuanto al tamaño y las piezas que pondrás en la estructura. Asegúrate de leer las instrucciones completamente antes de empezar con el proyecto, para evitar errores.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 1 a 2 cajas de palitos de manualidades
  • Pegamento blanco de artesanías o para madera
  • Base de madera, azulejo o espuma

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cubierta de la base, el techo y las torres

  1. 1

    Coloca una hoja de papel de cera o de papel de congelar en la zona de trabajo para proteger la superficie y tres palitos.

  2. 2

    Empieza a 1/4 pulgada (6 mm) por debajo del borde y coloca una línea de pegamento en el centro de cada uno de los tres palitos. Pon una fila horizontalmente a través de ellos. Retira cualquiera que sea irregular.

  3. 3

    Coloca dos palitos en ángulos, con uno pegado por el extremo al siguiente como se muestra en la sección V foto 1. Haz tres de estas bases para cada sección de tejado que estés haciendo. Deja que se seque bien.

  4. 4

    Coloca una pieza de espuma o una caja de cartón en tu superficie de trabajo. Pon las tres secciones en V sobre la espuma o la caja para mantener la estabilidad. Pega los palitos horizontalmente a lo largo de éstas en forma de V a 1/4 pulgada (6 mm) del borde de los horizontales.

  5. 5

    Deja que la sección de techo se seque. Píntalas para que parezcan tejas, rocas o techo de paja si así lo deseas. Coloca cada una en una caja (instrucciones en la sección 2) para asegurarte que encaja, luego pégala en su lugar.

  6. 6

    Pega una fila de palitos verticalmente alrededor de la parte inferior de un tubo de cartón. Envuelve cintas de goma alrededor de la circunferencia del tubo y de los palitos para asegurarlos en su lugar mientras se secan.

  7. 7

    Pega una segunda fila de palitos alrededor del tubo sobre la primera. Asegura las gomas. Repite con una tercera fila si es necesario. Deja que se sequen.

  8. 8

    Pega las tiras de papel decorativo o cinta alrededor de la circunferencia de las torres si hay algún hueco entre las filas de palitos. Esto cubrirá el tubo y dará la apariencia de rocas.

  9. 9

    Dibuja alrededor de la parte inferior de la torre para hacer un diseño circular sobre el papel. Agrega 1/4 pulgada (6 mm) a la medida de todo el círculo para hacer un molde más grande.

  10. 10

    Recorta este círculo. Traza el diseño sobre una base de espuma o de papel decorativo rígido.

  11. 11

    Coloca el lado derecho del círculo de papel o espuma hacia abajo. Busca el centro y márcalo con un punto. Corta una hendidura desde afuera al punto central. Une ambos lados de ésta en el borde exterior y haz con el círculo una forma de cono. Asegura dentro con una pieza de cinta. Pégalo a la parte superior de la torre.

  1. 1

    Coloca dos palitos verticales en la superficie protegida por papel. Aplica con cuidado pegamento en el extremo de cada palito, a 1/2 pulgada (1,27 cm).

  2. 2

    Coloca los palitos horizontalmente a través de los verticales. Asegúrate de ponerlos en zonas pegadas. Los extremos deberían colgar como se ve en la caja de la foto 2.

  3. 3

    Sigue elaborando la caja alternando palitos verticales y horizontales en capas. Aplica pegamento a medida que construyes y manténlos alineados. Descarta cualquier palito roto para evitar que queden desalineados. La caja medirá aproximadamente 4 y 1/2 por 4 y 1/2 pulgadas (11,4 por 11,4 cm). Puedes hacerla tan alta como quieras. Deja que se seque bien.

  4. 4

    Pega la caja a una base seca de la sección 1.

  5. 5

    Pinta la caja si lo deseas.

    Armando el castillo

  1. 1

    Dibuja un bosquejo de como se verá el castillo. Puede ser una copia de uno existente o uno que te imagines.

  2. 2

    Arma cuantas cajas, secciones de techo, bases, y torres necesites para hacer tu maqueta. Deja secar entre 24 y 48 horas antes de armar el castillo.

  3. 3

    Coloca una base de espuma, azulejo o de madera en tu superficie de trabajo.

  4. 4

    Coloca las cajas preparadas en varias alturas para encajar en tu maqueta sobre la pieza base. Prueba si las torretas encajan al lado de las cajas.

  5. 5

    Pega las cajas y las torres en su lugar.

  6. 6

    Coloca una caja, abierta por un lateral, frente al centro del castillo. Recorta una pieza de espuma en una tira de 4 y 1/2 por 1 pulgada (11,4 cm por 2,54 cm) de ancho. Pega 1/2 pulgada (1,27 cm) de la espuma a un lado de una pieza plana de base. Pega la otra parte a la zona inferior de la caja. Esto será el puente levadizo.

  7. 7

    Pega fibras o hilos al puente levadizo y a la sección de caja para dar la apariencia de cuerdas que bajan. Pega la caja contra el frente del castillo y a la pieza base.

  8. 8

    Decora la base del castillo pintando un foso. Agrega rocas y árboles si así lo deseas. Añade juguetes o figuras artesanales y animales.

Consejos y advertencias

  • Si esto es para un proyecto que requiere el uso de palitos solamente, puedes construir una torre envolviendo papel de cera alrededor de un tubo o frasco antes de pegar los palitos. Deja que se sequen bien antes de retirar el molde y el papel de cera. Maneja la torre hueca con cuidado.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media