Cómo construir una célula animal tridimensional comestible sin usar gelatina

0
Ha sido de ayuda

Los proyectos de ciencias proporcionan una oportunidad para que los estudiantes practiquen durante las lecciones; pero los proyectos comestibles hacen que las clases sea más emocionantes. Como la mayoría de los organelos celulares tienen formas abstractas, es posible construir un modelo tridimensional de la célula con alimentos. De hecho, muchos modelos tridimensionales se hacen con moldes redondos para pasteles o gelatina y con dulces que se parecen a los organelos. Sin embargo, si te interesa construir un modelo comestible que tenga una forma más libre, lo cual es más parecido a una célula real, puedes construir uno de azúcar casi puro.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Para representar la membrana celular, inserta una de las bolsas en la otra para hacerla más resistente. Infla un globo del tamaño de una pelota de béisbol y ciérralo con un nudo. Inserta el globo inflado, que representa al núcleo, en la bolsa interna.

Paso 2

Llena la bolsa interna con jarabe de maíz para representar el citoplasma de la célula. Deja el globo dentro de la bolsa mientras viertes el jarabe en ella.

Paso 3

Espolvorea brillantina comestible para representar las proteínas y los ribosomas. Añade tres o cuato gajos de naranja para imitar a las mitocondrias. Incluye cinco o seis dulces redondos de varias formas para representar a los lisosomas.

Paso 4

Tuerce uno o dos gusanitos de goma sobre sí mismos hasta formar una pelota irregular y añádelos al modelo para que representen el retículo endoplásmico. Agrega un pedazo de caramelo con forma de moño para representar el aparato de Golgi.

Paso 5

Añade un cacahuate para simbolizar el centrosoma. Coloca tres o cuatro gomitas dulces en el citoplasma para representar las vacuolas.

Paso 6

Sella la bolsa interna de una manera segura presionando el cierre a presión. Sella el cierre de la bolsa externa.

Consejos y advertencias

  • Usa tu imaginación cuando agregues objetos comestibles para simbolizar las características de la célula.
  • Si vas a hacer este proyecto en casa para transportarlo luego, añade una línea de pegamento caliente o de cinta adhesiva sobre el cierre externo para evitar derrames.
  • No llenes la bolsa con demasiado jarabe de maíz porque se armará un lío pegajoso; en este proyecto, menos es más, porque agregarás otros objetos al jarabe.
  • No añadas nada que no sea comestible si quieres que se puedan comer los organelos de este proyecto.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente