Cómo instalar un tendedero para ropa con postes de acero tipo T

Antes de que el uso de la electricidad se popularizara, la ropa tenía que secarse al aire libre en algún tipo de tendedero. La electricidad trajo consigo la posibilidad de secar la ropa más rápido y más a fondo, sin embargo, muchas personas todavía prefieren el aroma fresco y la sensación tan especial que adquiere la ropa puesta a secar al aire libre. Además, la preocupación por el medio ambiente ha llevado a más gente a volver a utilizar, como en los viejos tiempos, un tendedero para secar la ropa. Un tendedero con poste tipo T de acero ofrece mucho espacio para tender y es lo suficientemente fuerte para resistir al uso y al tiempo.

Marca los puntos donde vas a instalar los postes. Tu tendedero puede ser tan largo o tan corto como lo permita tu patio, sin embargo, 20 pies (6 metros) es una longitud muy común.

Compra un equipo completo para tendedero. También puedes comprar un juego de postes T de acero, que incluirá además de los postes, las extensiones cruzadas, las cuerdas y otros accesorios como tornillos y ganchos.

Cava los dos agujeros para los postes con una barrena de 8 pulgadas (20 centímetros). En la mayoría de los casos, es posible alquilar una en la mayoría de las ferreterías. Cava un agujero de unos 4 pies (1,20 centímetros) para cada poste.

Construye un marco de madera que "abrace" cada poste para ayudarlos a mantenerse en su lugar mientras el cemento seca. Es posible crear fácil y rápido un marco con listones de madera de 1 x 2 pulgadas (2,5 x 5 centímetros). Corta cuatro trozos pequeños para crear una especie de "collar" alrededor del poste. Clava las piezas juntas alrededor del poste y luego entonces, corta cuatro piezas más largas que se puedan clavar en el cuello y aún se extiendan hasta tocar el suelo. También debes cortar pequeñas piezas de soporte triangulares, las cuales se clavarán a las patas inferiores de la estructura y se encajarán en el suelo para mantener el marco en su lugar.

Prepara la mezcla de cemento de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Usar una carretilla es la mejor opción para la preparación de la mezcla, ya permite que se vierta fácilmente en los agujeros.

Coloca el primer poste en el agujero y céntralo. Recuerda que el poste debe pasar a través de la estructura de soporte de madera que creaste para mantenerlo en su lugar. Vierte el cemento alrededor del poste. Utiliza una paleta o cuchara de albañilería para crear un montículo de cemento alrededor de la base.

Retira la estructura de madera pasadas 24 horas, sin embargo, no continúes con la instalación hasta una semana después, para asegurarte de que el concreto se ha secado por completo y que los postes están bien seguros.

Conecta los accesorios a los postes. En general, deberás montar dos poleas y después pasar la cuerda a través de ellas. Una vez que la cuerda está puesta, aprieta el tensor. El tensor suele tener una especie de llave que deberás girar para tensar o aflojar la cuerda. Corta el exceso de cuerda una vez que la tengas ajustada a tu preferencia.

×