Cómo electrificar una valla

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las cercas se utilizan a menudo en un entorno rural para mantener los animales en un territorio determinado y para mantener a los depredadores lejos. Por desgracia, muchos depredadores son muy inteligentes y encuentran la manera de pasar por encima o cavar debajo de la cerca. La mejor manera de mantener a los animales fuera y tu ganado dentro es hacer una cerca eléctrica. No tienes que considerar la construcción de una valla eléctrica, más bien, puedes electrificar una existente según sea necesario.

Step 1

Clava en 6 pulgadas (15,24 cm) de largo los aislantes de plástico de 6 a 8 pulgadas (de 15,24 a 20,32 cm) desde la parte superior, inferior y media de cada poste de la cerca. Estos aisladores mantendrán el alambre.

Step 2

Extiende el cable eléctrico de calibre 12,5 a través de cada aislante de plástico. Tira del alambre flojo con un tensor de alambre.

Step 3

Conecta tu cargador de CA al toma de CA de intemperie.

Step 4

Conecta las dos líneas de la cerca entre sí mediante cable aislado. Pela el cable aislado para exponer dos pulgadas (5,08 cm) de cable desnudo. Une el alambre inferior al alambre superior con el cable aislado.

Step 5

Mide una longitud de cable aislado que se extienda desde la parte inferior del alambrado de la cerca al cargador de CA. Pela 2 pulgadas (5,08 cm) de ambos extremos del cable y conecta un extremo del cable eléctrico inferior a la valla y el otro a la terminal positiva en el adaptador de CA.

Step 6

Hunde los polos de puesta a tierra en la tierra cada 10 pies (3 m) desde el cargador de CA hasta la valla. Corta un trozo de cable aislado lo suficiente como para llegar a la varilla de puesta a tierra más cercana a la valla. Pela el cable en ambos extremos. Conecta el cable a la varilla de puesta a tierra con puntas de latón apretando la abrazadera con un destornillador. Une el otro extremo del alambre al extremo negativo del cargador de CA.

eHow en espanol
×