Cómo construir un cobertizo para caballos

Los caballos son criaturas que han sobrevivido durante millones de años sin ayuda alguna de parte de los humanos. Pareciera que no necesitan más que agua y comida. Aunque esto es básicamente cierto, los caballos domésticos se han vuelto mucho mas dependientes de las personas para su cuidado, y la necesidad de refugio es una de las cosas que diferencia a los caballos modernos de sus parientes salvajes. Este artículo te propocionará la informacion basica sobre como construir un cobertizo simple, que mantendrá a tu caballo sano y feliz.

Step 1

Elige un lugar donde construir el cobertizo que sea alto, seco y no prepenso a las inundaciones. Esto es muy importane, así que asegúrate de elegilo bien.

Step 2

Crea un plataforma en el lugar donde estará el cobertizo elevando el área con alrededor de 18 pulgadas (45 cms) de arena. Esto, no sólo elevará el área de construcción, sino que ademas funcionará como drenaje de orina y ltros líquidos fuera del cobertizo.

Step 3

Entierra los postes de las esquinas en la tierra por lo menos 24 pulgadas (60 cms) y fíjalas con concreto durante 48 horas o más. Estos postes deben ser de 4x4 pulgadas (10x10 cms) o más grandes, ya que deberán soportar el peso de la estructura y el techo.

Step 4

Lo ideal es construir la estructura con madera, deberaás colocar un tirante cada 12 pies (3,65 mts) de distancia. Si la distancia entre tirantes es mayor corre el riesgo de ser inestable contra el viento, o el mismo uso de los animales. Para sostener la estructura necesitarás una plancha en la base, otra a la mitad y otra el la parte superior.

Step 5

Rellena las paredes con troncos o concreto. Recuerda que desde el piso hasta por lo menos 4 pies ( 1.20 mts) las paredes deben ser de madera solida, para prevenir que los caballos atraviesen de una patada los laterales y se lastimen. El cobertizo también necesita un techo. Los techos de metal son los más económicos y duran más que los de madera o tejas.

eHow en espanol
×