Cómo construir un coche que funcione con una goma elástica

Escrito por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo construir un coche que funcione con una goma elástica

Construye un coche que funcione con una goma elástica a partir de objetos que tengas por casa. Se puede construir un coche de juguete con cuerpo de cartón, ruedas de chinchetas y ejes del tubo de tinta de un bolígrafo de forma casi gratuita tras hurgar por los cajones. El coche resultante puede que no sea increíblemente duradero, pero será muy divertido mientras dure.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Alicates

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Saca el tubo de tinta del bolígrafo. Los mejores tubos de tinta son los de diámetro estándar y transparentes. Saca la tinta soplando por uno de los extremos del tubo, dejándola caer en un vaso de papel, y deséchalo. Lleva el tubo con cuidado (sin manchar nada de tinta) al lavabo y enjuaga su interior con agua hasta que haya desaparecido toda la tinta. Frota el interior del tubo con un limpiapipas y jabón de lavavajillas para quitar la tinta restante.

  2. 2

    Mide y corta con un cúter un trozo de cartón (sin doblar) de 4 por 2,5 centímetros, de forma que las corrugaciones crucen de lado a lado de lo que será el cuerpo del coche. Si las corrugaciones no están bien alineadas, el coche no rodará en línea recta, ya que los ejes irán a través de estas corrugaciones. Para ver mejor las corrugaciones, coloca un lápiz de color ladeado sobre el cartón y coloréalo ligeramente hasta que aparezcan las líneas. Con el cúter, corta un agujero de 1,25 por 0,75 centímetros del envés, centrado entre los lados. El lado más largo del agujero debe corresponder con el lado más largo del rectángulo.

  3. 3

    Corta dos ejes del tubo de tinta con el cúter, de modo que cada eje mida 3 centímetros. Corta el resto del tubo y pégalo alrededor del agujero del cartón para reforzarlo. Empieza por cortar los restos en dos trozos. El primer trozo debe medir 2,5 centímetros, y luego vuelve a cortarlo por la mitad para formar trozos de 1,25 centímetros. Corta el segundo trozo por la mitad e insértalo (cubierto de pegamento) en las corrugaciones de cualquiera de los lados del agujero del eje trasero para reforzar la estructura. Recorta y desecha lo que sobresalga. Pega los dos trozos de 1,25 centímetros en la parte inferior de la estructura en cualquiera de los lados de la ventana para acabar de enmarcarla junto con los dos trozos pegados en el interior. Deja que el pegamento se seque por completo.

  4. 4

    Inserta el eje trasero en los agujeros de la corrugación del cartón en cualquiera de los lados del agujero del eje trasero. Asegúrate de que la mitad del eje trasero sobresale del agujero y que el eje está bien alineado. Corta la goma elástica en un punto, haz una pequeña incisión en el tubo con el cúter y coloca el extremo de la goma a través de la incisión. Haz un nudo en el extremo de la goma para que no se salga de la incisión.

  5. 5

    Estira un clip utilizando alicates. Dobla el clip de modo que parezca una grapa y que la sección central mida el ancho del agujero del eje trasero. Dobla la sección central ligeramente hacia el eje del centro. En ambos extremos de la grapa, forma dos pequeñas curvas alrededor del eje. El coche debe tener el eje trasero descubierto en el centro y una «grapa» en el eje que se mueva como una palanca. Ata el otro extremo de la goma elástica a la abolladura de la sección central de la grapa.

  6. 6

    Pega las ruedas a los extremos de los ejes. Usa chinchetas anchas que se peguen con firmeza. Aplica una fina capa de adhesivo de goma en los bordes externos de las chinchetas. Haz girar las ruedas traseras hasta que encuentres resistencia. Sigue haciéndolo lentamente, para dejar que la goma elástica se enrolle en la rueda hasta que la resistencia sea suficiente para que el coche se mueva. Ten cuidado de no hacer girar el coche con demasiada fuerza, o el eje trasero puede salirse del cartón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles