Cómo construir un columpio de cuerda con asiento de madera

El columpio de cuerda es un icono eterno de la diversión del verano.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los columpios han sido una forma de entretenimiento infantil durante siglos. Los niños son en gran medida incapaces de construir columpios para ellos mismos, por lo que a menudo dependen de columpios los públicos o de un adulto que les construya un columpio. Un estilo de columpio sencillo se hace con una cuerda y asiento de madera. Este tipo de columpio puede ser colgado de una rama de un árbol alto y montado con un uso mínimo de herramientas.

Instrucciones

Step 1

Corta un bloque rectangular de aproximadamente tres pies (1 metro) de ancho por nueve pulgadas (23 cm) de largo de una tabla de madera barata, robusta, como el pino o el cedro, que sea de una a dos pulgadas (2,5 a 5 cm) de espesor. De este bloque se forma el asiento. Comienza lijando con papel de lija áspero y conforme avances el trabajo pasa a papel de lija mas fino, lija las partes ásperas de la tabla. Esto disminuirá las astillas.

Step 2

Lanza una cuerda gruesa sobre una rama alta, de un árbol robusto sin ramas muy cercanas a ella. Mide la distancia desde la parte superior de la rama a unos tres pies (1 metro) del suelo. Añade otro pie (30 cm) a esta medida teniendo en cuenta la holgura utilizada en los nudos para ser atada. Corta la cuerda con las medidas adecuadas y tírala hacia atrás sobre la rama. Corta otro trozo de cuerda de la misma longitud y tírala sobre la rama a unos tres pies de distancia de la otra cuerda. Coloca la escalera al lado del árbol y sube por lo que serán las cuerdas. Ajusta las cuerdas para que se coloquen a tres pies sobre el suelo. Ata nudos seguros alrededor de la rama para mantener el columpio sin riesgo de una caída. Asegúrate de que las cuerdas estén atadas a tres pies de distancia.

Step 3

Baja de la escalera y usa el taladro para abrir agujeros en el asiento ligeramente más anchos que la cuerda con una broca de pala. Desliza las cuerdas a través de los agujeros y ata nudos en el columpio para asegurar que la cuerda no se deslice de nuevo a través de los agujeros. Pon peso en el columpio para probar si se sostendrá.

eHow en espanol
×