Tecnología

Cómo construir una computadora de escritorio para jugar

Escrito por joe rivers | Traducido por ana maría guevara
Cómo construir una computadora de escritorio para jugar

Cómo construir una computadora de escritorio para jugar.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Construir una computadora de escritorio para jugar puede ser una manera divertida para aprender sobre las computadoras y construir una poderosa en el proceso. Desde la CPU hasta la fuente de energía, tú decidirás los componentes que irán en la computadora. Aunque el concepto puede parecer intimidante, es clave centrarse en los aspectos de las partes y no la marca (aunque la marca es importante a veces). Al comprender lo que te ofrecerá el mejor desempeño, podrás armar una buena plataforma para jugar.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. 1

    Elige qué tipo de CPU usarás. Tendrás que elegir si quieres un procesador de dos o cuatro núcleos, y si quieres un chip Intel o AMD. Esto generalmente se reduce a la preferencia, aunque Intel es sin duda más común. La velocidad del procesador también es importante; cualquier cosa por encima de 2.5GHz estará bien para jugar.

  2. 2

    Elige una tarjeta madre. Esto será determinado por la CPU que compres. Si compraste una CPU Intel, necesitarás una tarjeta madre compatible. Aún más, necesitarás tener en cuenta las tarjetas de video; las tarjetas madre generalmente están optimizadas para nVidia o ATI, pero no para las dos.

  3. 3

    Elige una tarjeta de video. Asegúrate de comprar una que sea compatible con tu tarjeta madre y que tenga al menos 512mb de RAM dedicada a video.

  4. 4

    Elige tu RAM. Qué marca elegir es generalmente por preferencia, aunque la capacidad depende del sistema operativo. Si estás operando una versión de 32-bit de Windows, estarás limitado a 4GB, lo cual incluye la RAM dedicada de la tarjeta de video. Si tienes una versión de 64-bit de Windows, puedes usar 8GB o más de RAM.

  5. 5

    Selecciona tu fuente de energía. Asegúrate de no escatimar en la energía; un buen sistema tiene que tener al menos 600 a 700 vatios de energía. Trata de encontrar un modelo de tamaño decente (tiene que caber en tu carcasa) y que envíe una buena energía.

  6. 6

    Elige las unidades. Necesitarás un disco duro y unidad DVD para tus medios y juegos. Ambas unidades tienen que conectarse a través de SATA. Tu disco duro tiene que tener una gran capacidad (al menos 500GB o más) para tus juegos y tener una velocidad de giro de 7200 rpm. Tu unidad DVD tiene que ser RW, ya que esto te permitirá la mayoría de opciones al grabar discos.

  7. 7

    Elige una carcasa. Existen dos cosas para considerar al comprar una carcasa: el tamaño y el estilo. Primero, todos los componentes que compraste tienen que caber en la carcasa. Segundo, te tiene que gustar. Sitios como http://www.newegg.com/ tienes muchas carcasas de muchos vendedores para que puedas elegir.

Consejos y advertencias

  • Ensamblar una computadora personalizada depende de la experiencia y varía mucho dependiendo de las partes que compres. Encontrar un tutorial en línea y hacer preguntas en tus tiendas locales de electrónicos son buenas maneras para aprender.
  • Recuerda, cuando tiene que ver con juegos, más capacidad siempre es mejor. Comprar el mejor y más rápido producto ahora significa que tus juegos actuales servirán mejor y los juegos futuros también.
  • Puedes comprar casi todas estas partes en tiendas de electrónicos (como Best Buy) o en línea en sitios como http://www.newegg.com.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media