Cultura y ciencia

Cómo construir la comunicación en el salón de clases

Escrito por kaiser castro | Traducido por georgina velázquez
Cómo construir la comunicación en el salón de clases

Tener una comunicación efectiva en el salón de clases es fundamental para la carrera y el futuro educacional de los estudiantes.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Tener una comunicación efectiva en el salón de clases es fundamental para la carrera y el futuro educacional de los estudiantes. La comunicación apropiada mejora las relaciones y facilita una relación entre iguales, también prepara a los estudiantes para experiencias de vida. Como profesor e instructor, tomar medidas para facilitar la comunicación entre los estudiantes contribuirá positivamente en la vida de los estudiantes. Muchas técnicas están disponibles para mejorar las habilidades de comunicación para fortalecer la experiencia en el salón de clases.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Informa a los estudiantes sobre cómo la comunicación será llevada en el salón de clases. Al conocer los estándares de participación y comunicación, los estudiantes comprenderán qué les será requerido. Los estudiantes que son informados sobre las reglas de comunicación comprenderán sus papeles en las discusiones. Informa a los estudiantes cuándo pueden levantar sus manos y cuándo pueden hablar, también sobre el tono que debe usarse en el salón de clases. Establecer estándares y requerimientos ayudará a los estudiantes a comprender cómo la comunicación y participación están integradas en el salón de clases.

  2. 2

    Estimula a los estudiantes para que hablen más. Evita seleccionar al mismo estudiante en cada discusión en clase. Alienta a todos en el salón a hablar y participar. Selecciona estudiantes a los que tal vez les sea difícil hablar en clase y ayúdalos a participar en las discusiones del salón de clase. Busca respuestas de todos en el salón de clases. Los estudiantes que tienden a ser tímidos romperán el hielo con sus compañeros más rápido, lo que resultará en una sensación animada de comunicarse más libremente.

  3. 3

    Frecuentemente asigna tareas y trabajos a grupos pequeños de estudiantes. Los estudiantes que están obligados a trabajar juntos aumentarán su comunicación y conexiones personales entre ellos. Una vez que la tarea esté completada, permite que los estudiantes pasen frente a la clase e informen sus investigaciones y descubrimientos.

  4. 4

    Permite que los estudiantes tengan voz en las actividades del salón de clases. Cuando cambie algo en el plan de estudios o asignes proyectos, pide retroalimentación. Ser abierto y respetuoso ante tus estudiantes les fomentará el sentido de confianza abierta. Incrementar la confianza entre estudiantes y maestros facilita la comunicación abierta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media